"Estar en la mesa de los peruanos": Cafetal siempre buscará ser la marca bandera del Perú
Perú es un país cafetero. No solo por la exportación del mismo, sino porque una taza de dicha bebida es sinónimo de unión familiar. La empresa del café tostado molido, Cafetal, lo sabe muy bien y se ha propuesto trabajar bajo una consigna principal: estar en la mesa de todos los peruanos y ser la marca bandera a nivel internacional.
Así lo confirmó el gerente comercial de Cafetal, Gustavo de Lama Lossio, quien en una entrevista para Exitosa anunció que buscará darle a cada peruano el café que necesita. Además, señaló durante el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar que siempre trabajarán "de la mano" del café tostado molido que los distingue.
"Cafetal va a buscar siempre ser la marca bandera del Perú, estar en la mesa de los peruanos con diferentes alternativas de los productos para darle al consumidor peruano lo que está buscando, siempre de la mano del café tostado molido", declaró en nuestro medio.
Una relación cercana con la familia peruana
De hecho, la relación entre Cafetal y la familia peruana ha surgido desde hace muchos años y a día de hoy se ha convertido en un vínculo cercano. Según informó el gerente comercial Gustavo de Lama Lossio, son alrededor de 100 mil familias las que abastecen a la cadena productiva de café y tienen 12 puntos de acopio en la selva.
"Nosotros tenemos constante capacitación con ellos. Tenemos un equipo de trabajo que va a las comunidades, se sienta con ellos, los capacita, les da información, les da asistencia técnica y eso los lleva a tener un compromiso con nosotros. Ellos nos venden, pero se sienten contentos por la cercanía con nosotros, siempre hemos estado más de 60 años", informó durante la entrevista.
El impacto del Grupo Romero
Cabe resaltar que, Cafetal pertenece a uno de los grupos empresariales más grandes del Perú. Grupo Romero, la cual ha impulsado mucho la marca como tal.
"Empezó hace muchos años llamada Anderson Clayton. En los años de la reforma agraria, vende sus acciones y es ahí donde las adquiere el Grupo Romero. Es ahí donde empieza a tomar mayor fuerza y el grupo empieza a desarrollar toda la cadena productiva desde el campo hasta la mesa. La marca Cafetal empieza a agarrar mayor peso", recalca.
Es así que, Cefetal se sigue posicionando como una de las marcas más grandes e importantes del Perú, ya que tiene como meta estar presente en todas las mesas de los peruanos.