10/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/04/2024
El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, denunció que viene siendo víctima de extorsión por parte de delincuentes tras cerrar centros nocturnos y prostíbulos en su jurisdicción. Según indicó, los referidos están juntando 30 mil soles para contratar un sicario que ponga fin a su vida.
"Hoy me tocó a mí"
Maldonado Amao contó que la madrugada del martes 09 de abril personas de malvivir dejaron dos proyectiles en su vivienda. Además, dijo haber recibido fotografías de sus familiares, también sus nombres, como parte del amedrentamiento de los malhechores.
En esa línea, sostuvo que los funcionarios municipales de primera línea contra la criminalidad han venido sufriendo amenazas similares desde la segunda y tercera semana de su gestión, en el municipio luriganchino.
"La segunda y tercera semana de mi gestión, cuando empezamos a cerrar los prostíbulos, amenazaron al primer funcionario de fiscalización, luego continuaron con el subgerente de serenazgo, después enviaron arreglos fúnebres, y hasta sobres con bala. Hoy me tocó a mí: he recibido dos proyectiles en mi vivienda en la madrugada (de 9 de abril) y han enviado la foto del colegio de mis sobrinos con el nombre de cada uno de ellos, también la foto de mi mamá. Tengo la información que estarían juntando 30 mil para matarme", declaró a Canal N.
Contratarán a 30 agentes
A raíz del chantaje de los delincuentes, el burgomaestre anunció que contratarán a 30 agentes de seguridad con armas a fin de darle "garantías" a los trabajadores de la municipalidad de SJL para que puedan desenvolverse tranquilamente en sus actividades.
"Ahora, que esto se ha desbordado, y fueron amenazados mis funcionarios, mis serenos, y quien habla, necesitamos darle todas las garantías a nuestros trabajadores para que continúen en sus labores. Por tanto, vamos a contratar apróximadamente —en esta primera etapa— 30 agentes de seguridad con armas", añadió en su intervención.
"Tenemos la firmeza para continuar con este trabajo, vamos a tomar las acciones necesarias para salvaguardar nuestra integridad y vamos a poner todo lo que se necesita de nuestra gestión (...) para continuar con esta labor que nos han encomendado (...) este distrito está capturado por la delincuencia", concluyó.
De esta manera, el alcalde de San Juan de Lurigancho contó que la madrugada del martes 09 de abril personas de malvivir dejaron dos proyectiles en su vivienda. "Tengo la información que estarían juntando 30 mil para matarme", agregó.