"Estamos dando la cara": Gerente de operaciones de Real Plaza sobre responsabilidad en tragedia de Trujillo
La gerente de operaciones del Real Plaza, Garlet Rodríguez, aseguró que la empresa está "dando la cara" frente a la tragedia ocurrida en el centro comercial de Trujillo la noche del último viernes.
En declaraciones a la prensa, la representante de Real Plaza reconoció que son responsables de los hechos acontecidos y señaló que están brindando "todo el apoyo" a los familiares de las víctimas . Sin embargo, se negó a pronunciarse sobre una posible indemnización.
"(¿Ustedes son responsables entonces?) Somos responsables y estamos dando todo el apoyo. El incidente ha sucedido en el centro comercial. Nosotros estamos dando la cara y apoyando a todos los familiares, de principio a fin", declaró ante las cámaras de los distintos medios.
¿Cuál fue el protocolo de emergencia?
Asimismo, Rodríguez señaló que cuando se suscita una situación de emergencia como esta se activa su protocolo de emergencia. A detalle, comentó que la prioridad era evacuar a las víctimas y todos los afectados. En esa línea, señaló que este se activa de la mano de las autoridades pertinentes.
La gerente de operaciones de Real Plaza señaló que el centro comercial contaba con contingencia para atender este tipo de sucesos. Sin embargo, indicó que son las autoridades encargadas del rescate quienes definen qué maquinaria se va a utilizar.
"Cuando hay un accidente en un centro comercial la prioridad es atender a todos los afectados y activar nuestros protocolos con las autoridades de rescate. Ese es el protocolo y se ha cumplido", señaló.
Colapso de techo en Real Plaza Trujillo
Como se sabe, el Real Plaza brindó su pronunciamiento luego de que el techo del centro comercial en Trujillo colapsó en el patio de comidas y dejó más de 70 heridos y seis fallecidos. Asimismo, se han reportado a personas atrapadas por los escombros generados por el desplome de la estructura.
Lo que parecía un viernes tranquilo para los pobladores de Trujillo que visitaron el Real Plaza de la ciudad terminó por convertirse en una terrible tragedia. El techo de la sección de comidas colapsó y afectó a los visitantes del centro comercial.
Luego del incidente ocurrido en el establecimiento, las imágenes mostraron que muchas personas pudieron ponerse a recaudo del siniestro. Bomberos, efectivos policiales y equipos médicos aún se encuentran en atención de la emergencia.
Según un comunicado del Minsa, se han reportado más de 70 heridos producto de la caída de la estructura en el establecimiento. Asimismo, se informa que seis personas perdieron la vida por el incidente.
De esta manera, se dio a conocer que el gerente de operaciones de Real Plaza sobre su responsabilidad en la tragedia de Trujillo.