31/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Ante el estado de emergencia por la llegada del coronavirus en Perú, la Municipalidad Provincial de Chiclayo aprobó la ordenanza que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en todo el ámbito de la provincia.
La norma fue aprobada este martes en sesión de concejo municipal. La ordenanza será publicada en las próximas horas para oficializar la misma. Policía y fiscalización de la citada comuna realizarán operativos para hacer cumplir la ley.
Por otro lado, más de 30 policías resguardan el orden en el centro financiero de la ciudad luego que se reportara, ayer, desorden y aglomeraciones en las colas para los servicios bancarios de la 'Capital de la Amistad'.
Representantes de la Fiscalía llegaron hasta la avenida Balta, donde se ubican las distintas entidades bancarias, para verificar el correcto funcionamiento del servicio y la distancia social entre los cientos de chiclayanos que llegan al centro de la ciudad para realizar diversos movimientos financiaros.
Precisiones
Cabe precisar que durante el denominado toque de queda ( a iniciarse a las 6pm hasta las 5 am) solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehículos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.
Sin embargo, se precisó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista.