20/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Rodolfo Yánez, ministro de Construcción y Saneamiento, manifestó que, durante el tiempo que dure el Estado de Emegencia Nacional decretado por el presidente Martín Vizcarra, 360 camiones cisterna entregarán agua potable de forma gratuita a zonas de Lima Metropolitana donde no llega este servicio.
“Estamos trabajando para hacer la distribución de agua potable a los asentamientos humanos o zonas marginales que no cuenten con acceso a la red de agua potable. Esta entrega se va a hacer de manera gratuita”, indicó el titular de Construcción y Saneamiento.
La cantidad de cisternas que atenderán cada zona de la capital estará conformada de la siguiente forma: 96 para Lima Sur, 60 para Lima Norte, 82 y 22 para los distritos de San Juan de Lurigancho y Ate, respectivamente.
De esa manera, se busca dotar de este elemento indispensable a toda la población, para que pueda estar preparada contra el coronavirus en esta emergencia sanitaria.
Con respecto al recibo de agua, el ministro Yáñez aseguró que se están realizando gestiones para que la población pueda pagar la factura del mes de marzo de manera fraccionada durante 12 meses. “El pago se va hacer fraccionado a partir de abril o cuando termine la emergencia”, indicó.