22/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/11/2023
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que se realizaría una intervención de control de identidad a ciudadanos venezolanos durante el partido de la 'Bicolor' y la 'Vinotinto' realizado en el Estadio Nacional de Lima; sin embargo, no se detuvo a ninguno.
No detuvieron a ningún ciudadano venezolano
El comandante General de la PNP, Jorge Luis Angulo Tejada, comunicó que se desplegaría una gran cantidad de efectivos policiales en el Estadio Nacional de Lima con la finalidad de garantizar el orden durante el partido Perú vs. Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
"Teniendo en consideración que tenemos una gran comunidad extranjera, de ciudadanos venezolanos, que se encuentran en nuestro país y que van a concurrir aquí (estadio nacional). Nosotros debemos advertir (...) que vamos a hacer respetar los protocolos que señalan para este tipo de eventos", sostuvo Jorge Angulo a la prensa.
En ese sentido, la PNP junto a la Fiscalía de la Prevención del Delito y personal de Migraciones, se desplazaron tanto al interior y exterior del recinto deportivo para iniciar con el control de identidad a extranjeros con situación irregular en el país.
Sin embargo, se indicó finalmente que al termino del encuentro deportivo, los agentes del orden no detuvieron a ningún venezolano en este importante operativo.
Posible hackeo a web de Migraciones
Por otro lado, Según se informó, antes de que iniciará el partido de Perú vs. Venezuela, la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones cayó, por lo que no se pudo efectuar dicho control.
Esto habría sido producto de un hackeo por parte de un grupo de 'piratas' informáticos autodenominados 'System Fair', quienes además dejaron un mensaje en la web de la entidad: "El departamento de Migraciones del Perú queda fuera de servicio durante el juego de la 'Vinotinto'. Vamos a ver quién van a chequear".
De esta manera, se informó que durante el partido de la 'Bicolor' y la 'Vinotinto' en el Estadio Nacional, los agentes de la Policía Nacional no detuvieron a ningún ciudadano venezolano tras el control de identidad que tenía por objetivo hallar a extranjeros en situación irregular en nuestro país.