22/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 22/01/2025
La mano de un menor quedó atrapada en una de las escaleras eléctricas que se ubican en la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima. Trabajadores del establecimiento tuvieron que actuar con rapidez para ayudar al niño que había quedado atascado.
Mano de niño queda atascada en escalera eléctrica
En el distrito de San Juan de Lurigancho, se vivió un tenso momento cuando la mano de un pequeño se quedó atrapada en la escalera automática que se ubica en la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro. Testigos del momento, el niño jugaba cerca de la plataforma eléctrica cuando sucedió.
Según comentan, de repente se resbaló y la mano que usó para detener la caída fue la que se quedó enredada con los escalones que se mueven constantemente. Evidentemente, el pequeño comenzó a gritar del susto, lo que alertó a su madre y a quienes se encontraban alrededor.
De esta forma, la progenitora del menor se dirigió a socorrerlo y el personal de la estación se apresuró a desconectar la escalera para evitar que sucediera una desgracia. Una vez se pudo rescatar al menor se pudo conocer que no contaba con heridas.
La concesionaria de la Línea 1 del Metro de Lima se pronunció por el suceso
Mediante un comunicado, la concesionaría señaló que el personal actuó con rapidez según el protocolo que tienen establecido y procedió a atender al pequeños para garantizar su seguridad. Así como destacó la labor de sus colaboradores.
De igual forma, hizo hincapié en que se debe tener una importante supervisión de los niños en lugares muy concurridos y con artefactos que podría ser peligrosos sin la supervisión necesaria de un adulto. La estación es un ejemplo por la presencia de las propias escaleras eléctricas y andenes.
"Solicitamos a nuestros pasajeros su colaboración para mantener un ambiente seguro para todos, siguiendo las indicaciones y señales de seguridad en nuestras instalaciones, su colaboración contribuye a un viaje seguro", comunicó la concesionaria de la Línea 1 del Metro.
En resumen, un niño pasó un gran susto luego de que su mano quedó atrapada en una escalera eléctrica de la estación Bayóvar de la Línea 1 del Metro de Lima. El menor pudo ser rápidamente rescatado y para su fortuna no presentó tener heridas.