EsSalud confirmó que sacerdote infectado con COVID-19 abandonó UCI
El Sacerdote Luis Núñez del Prado de la parroquia San Gabriel Arcángel de Villa María del Triunfo, quien permanecía en aislamiento y bajo estricto control clínico, al superar la parte más difícil del COVID-19 fue trasladado desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) al área de hospitalización del Hospital Edgardo Rebagliati del Seguro Social de Salud (EsSalud).
La presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, dio esta noticia al país y resaltó que, tras permanecer más de un mes internado en UCI por diferentes complicaciones de riesgo en sus signos vitales, el sacerdote ya se encuentra fuera de peligro y continúa su tratamiento en hospitalización.
La primera línea de intervención en este tipo de casos, es el monitoreo constante del soporte ventilatorio. En tal sentido, Molinelli Aristondo, resaltó, que la intervención especializada e inmediata de los profesionales de salud permitió que su evolución sea favorable.
Precisó que las pruebas científicas moleculares realizadas al párroco, confirmaron que ya no tiene el coronavirus. “Se realizaron dos pruebas de hisopado y el resultado fue negativo para COVID-19. “Esta es una buena noticia para todos. Estamos muy contentos”, sostuvo Molinelli Aristondo.
Este logro, continuó la funcionaria, representa el esfuerzo de los médicos de EsSalud que día a día están en las áreas de UCI, luchando y velando por salvar la vida de los pacientes en condición crítica. Asimismo, dijo, que hechos como estos son posibles gracias a la colaboración propia del paciente.
Al respecto, el padre Luis Núñez del Prado, calificó su recuperación como resultado del trabajo de médicos y personal asistencial que son verdaderos ángeles.