18/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) culminó sus atenciones en la Villa Panamericana, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, tras dar de alta a Nilda Chamilco Reyes, la última paciente con COVID-19 que estuvo internada en las instalaciones y logró vencer a la enfermedad.
También te puede interesar: Alex Flores: “La ampliación de la demanda por el artículo 117° ante el TC, es ilegítima, puesto que el Pleno del Congreso no lo aprobó”
Por medio de un comunicado, la entidad del sector Salud habló acerca de la labor hecha en la villa, en donde se atendió gratuitamente, tanto a asegurados como no asegurados de distintas edades, siendo un gran apoyo para los hospitales en los momentos más complicados de la pandemia en el Perú, por la gran cantidad de pacientes que necesitaban atención.
“Me siento contenta porque ya estoy mejor, ya no tengo COVID-19, pero a la vez voy a extrañar el buen trato que recibí. Mi eterno agradecimiento a todo el equipo de médicos, enfermeras, técnicos, por la gran labor que realizan. Lo vi de fuera y lo viví aquí adentro, siempre respetando y cuidando al paciente, eso hace que nos recuperemos rápidamente”, dijo Chamilco Reyes, quien fue recibida por sus familiares y despedida con mucho afecto por el personal.
Dentro de la Villa Panamericana, en la cual había seis torres de aislamiento, contó con 2457 camas y tres salas de observación en donde había más. Una de las torres era exclusiva para pacientes pediátricos y otra para gestantes.
En total, existieron 16 villas atendiendo a pacientes con COVID-19 en el Perú, estando repartidas cuatro en Lima, una en Chimbote, Moquegua, Ilo, Arequipa, Madre de Dios, Pucallpa, Piura, Lambayeque, Ferreñafe, Cajamarca, Huánuco e Iquitos.
Más noticias en Exitosa: