Esposa de Pedro Suárez-Vértiz llegará de España tras muerte del cantante: ¿Cómo recibió la noticia?
Cynthia Martínez, esposa de Pedro Suárez-Vértiz, estaba en España junto a sus hijos en el momento que el cantante falleció en su departamento ubicado en Miraflores. La viuda del músico llegará desde el viejo continente mañana en la mañana para estar presente en las honras fúnebres de su fallecido esposo.
El congresista de la República, Edward Málaga, llegó hasta las exteriores del domicilio de Pedro Suárez-Vértiz en horas de la mañana y comentó que el cantante siempre mantuvo una buena actitud pese a la enfermedad degenerativa que padecía.
"Él no sufría, no te hablaba de su enfermedad, su alma, su carisma, hacía chistes todo el tiempo", declaró a Trome.
Asimismo, comentó que la esposa del cantante estaba en España junto a sus hijos en el momento que el intérprete de rock partió al más allá, pero que estará llegando a Perú mañana en la mañana.
"Su esposa Cynthia debe estar llegando pronto de España. Su mánager Robelo Calderón, siempre ha trascendido que él tenía más proyectos", agregó.
Edward Málaga cuenta detalles de la muerte de PSV
En otro momento, el parlamentario comentó que su gran amigo estaba muy feliz y tranquilo antes de fallecer, descartando así que su muerte haya sido trágica.
"Pedro ha estado completamente tranquilo, no ha sido trágico para nada. Sus letras nos han acompañado a muchos en momentos muy difíciles, eso es lo que queda. Uno escucha la música de Pedro", detalló.
Málaga tuvo emotivas palabras para quien fue su amigo y lamentó su partida ya que lo conocía desde la niñez e incluso, recordó algunos pasajes de cuando asistían juntos al colegio.
"Para mí, como amigo, es la pérdida de un amigo de infancia que conozco desde los 10 años, formamos nuestra primera banda en el colegio, ese vínculo es algo que queda de por vida", concluyó.
Hermano de Pedro se pronuncia
Patricio Suárez-Vértiz brindó unas breves declaraciones a los medios de prensa, en las que recalcó distintas virtudes de su fallecido hermano y aseguró que su legado musical es lo más bonito que dejó tras su partida a la eternidad.
"Su optimismo fue lo más impactante. Mi hermano era un hombre chévere, un hombre bueno, un buen padre y buen hermano. Nos dejó la mejor música que ha podido tener el Perú y eso es lo más bonito", inició diciendo.
De esta forma, Pedro Suárez-Vértiz ha marcado un antes y después en la música peruana, por lo que será despedido en olor a multitud y acompañado de sus seres queridos, pues su esposa estará llegando desde España mañana en la mañana.