"Espero que no haya corrupción": Ministra de Vivienda se pronuncia sobre investigación de Fiscalía a Sedapal
La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, se pronunció sobre la investigación que sigue la Fiscalía de la Nación contra Sedapal tras el anuncio del recorte del servicio de agua e indicó que espera que no se trate de un caso de corrupción.
Las declaraciones de la titular de la cartera de Vivienda tuvieron lugar en la mañana de este martes 26 de septiembre, donde saludó las diligencias abiertas contra las empresa estatal peruana y aseguró que el directorio entregará la información necesaria en este proceso.
"Tengo entendido que se han reunido ayer con el equipo de Sedapal y el directorio, que estuvo sesionando desde muy tempranas horas. Según lo que me informan, han brindado la información necesaria y seguirán brindando información. (...) La Fiscalía es libre de investigar lo que crea necesario y espero que no haya ningún problema de corrupción", declaró.
Las acciones del Ministerio Público
El pronunciamiento de la ministra Pérez de Cuéllar ocurre luego de que, este lunes, la Fiscalía realizara diligencias en la sede central de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) tras el anuncio del corte masivo de agua en Lima en 22 distritos.
"Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, dispuso que el coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito, Alfonso Barrenechea, realice diligencias en la sede de Sedapal - La Atarjea, tras el anunciado recorte de agua potable en distritos de la capital", comunicaron.
Sin embargo, las acciones del Ministerio Público no quedaron allí. Y es que, este martes, anunció que la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito inició un procedimiento preventivo para evitar delitos contra el entorpecimiento al funcionamiento de servicios públicos, y omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.
Corte masivo de agua
Como se recuerda, Sedapal informó que 22 distritos de Lima no contarán con el servicio de agua potable por varios días. A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter), la entidad dio a conocer que se procederá a suspender el servicio el próximo viernes, 6 de octubre, de mejorar el servicio en la zona sur de Lima.
"Estimados usuarios, con motivo de los trabajos para mejorar el servicio de agua potable para la zona sur de Lima, Sedapal realizará próximamente la interrupción del servicio en algunos distritos de la capital", informó.
De esta manera, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, saludó la investigación de la Fiscalía a Sedapal y indicó que espera que no se trate de un caso de corrupción.