Esperan que la jueza Jessica León se inhiba
Tras el rechazo de la recusación planteada por la Fiscalía contra la sala que anuló la detención de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, el Equipo Especial del caso Lava Jato ahora espera que la jueza Jessica León se inhiba “por decoro y transparencia” de resolver la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que no presentarán ninguna solicitud para que la magistrada se inhiba, sino que esperarán que sea ella misma quien se aparte del proceso, esto por la proximidad entre León con el ex juez supremo César Hinostroza (se habría reunido con Keiko Fujimori).
“Con la recusación planteada contra la sala, lo que el Equipo Especial espera es que la jueza Jessica León por decoro se inhiba”, señalaron.Ahora, la Segunda Sala Penal de Apelaciones deberá programar fecha para resolver la recusación que planteó la defensa legal de Keiko Fujimori contra Concepción Carhuancho. Luego, se tendrá que programar la fecha de audiencia de apelación contra la prisión preventiva de la lideresa del Fujimorismo.
Como se recuerda, el juez Richard Concepción ordenó la prisión preventiva contra Fujimori Higuchi por 36 meses por el presunto delito de lavado de activos. A la ex candidata presidencial se le investiga por presuntamente liderar una organización criminal al interior del partido político que lidera respecto a los aportes para su campaña electoral.