11/07/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un adolescente de 15 años encontró la muerte cuando realizaba una rutina de ejercicios en el interior de su centro educativo en San Martín de Porres. La familia del infortunado denunció que la institución y el profesor a su cargo sabían que tenía un problema en el corazón, sin embargo, igual se vio obligado a efectuar ciertas actividades.
Los hechos ocurren el último martes, poco después del mediodía, en el patio del colegio Isabel Chimpu Ocllo. El menor cumplía la segunda hora del curso de Educación Física, junto a sus demás compañeros del 2do B, en el momento que sufre un ataque. “Estaba corriendo, se ha arrodillado, se ha caído y comenzado a convulsionar”, contó Naomi, prima del muchacho.
Según los compañeros, empezó a temblar y botar espuma por la boca. Alertados por el hecho, los docentes trasladaron al menor al hospital San José, donde llegó cadáver. Indignados, los padres del menor señalaron que la directora y el profesor tenían conocimiento que no podía correr porque tenía un soplo en el corazón.
“Él me contaba lo que le pasaba en su colegio. Mi hijo le dijo al profesor que no podía hacer Educación Física, porque él alzaba los brazos, descansaba y aun así le hacía hacer ejercicios”, expresó Joel Janampa, padre del escolar. Los deudos y un grupo de padres de familia llegaron hasta el colegio y exigieron una investigación exhaustiva.
El Ministerio de Educación informó, en un comunicado, que La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la UGEL 02 iniciarán “una investigación para determinar el cumplimiento de todos los protocolos, tomando en cuenta la información dada por la familia”, precisaron.