¡Escándalo! Muerte por liposucción revelaría cirugías plásticas ilegales en Hospital de la Policía
El Hospital de la Policía 'Luis N. Sáenz' se ha visto envuelto en un reciente escándalo tras conocerse que una mujer falleció por someterse a una liposucción en sus instalaciones. Este hecho pondría en evidencia una presunta práctica ilegal de cirugías plásticas en el mencionado nosocomio.
Hospital de la Policía realizaría cirugías plásticas ilegales
De acuerdo al informe difundido por el dominical 'Punto Final', la víctima mortal identificada como Sara Álvarez Rodas, de 42 años, acudió al Hospital de la Policía para realizarse una intervención quirúrgica, luego de que los médicos le diagnosticaran "lipodistrofia abdominal", es decir, cambios anormales en la distribución de la grasa corporal.
Sin embargo, las irregularidades inician debido a que al área de Cirugía Plástica de dicho nosocomio, solo pueden ingresar pacientes cuyo vínculo sea directo con algún miembro de la PNP, caso contrario a lo que ocurrió con la fallecida registrada como conviviente del suboficial PNP de Primera, Juan José Regalado, de 64 años, quien, además, se retiró en 1994 y se encuentra casado con otra persona.
Es así que, tras su polémica muerte, se inició una exhaustiva investigación para, en primer lugar, conocer las causas del deceso de la fémina, determinar si en dicho lugar se realizan presuntas cirugías plásticas ilegales y, en segundo lugar, saber si se están utilizando los recursos públicos otorgados al hospital para ejecutar estos procedimientos.
Caso en investigación
En declaraciones a la prensa, el superintendente de SuSalud, José Elías, mencionó que su equipo de trabajo ya se encuentra interviniendo el Hospital de la Policía con la finalidad de solicitar la autorización que les permita el acceso directo a dicha información.
"Hemos dejado ya todo el equipo trabajando en estos momentos. Tenemos toda la autorización para intervenir el hospital. (...) Lo que he hecho es ingresar adjuntos para solicitar la autorización que nos permita el acceso directo", señaló en un primer momento.
En seguida, reiteró que, una vez que se hayan recogido los datos precisos y objetivos, brindarán información a la prensa, no sin antes solicitar a la familia el acceso a la historia clínica de la paciente para restituir los derechos que le habrían sido vulnerados.
"Nuestros equipos técnicos nos van a dar la información precisa y objetiva, la cual nos permitirá hablar con la prensa (...) Pedimos a la familia de la afectada, no sé la autorización al acceso de la historia clínica para que podamos restituir, de alguna manera, los derechos vulnerados de la paciente", agregó.
De esta manera, se conoció que una mujer de aproximadamente 42 años falleció en el Hospital de la Policía tras haberse sometido a una liposucción, pese a que dicho nosocomio no estaría autorizado a realizar este tipo de cirugías plásticas ni mucho menos empleando el presupuesto entregado por el Estado.