"Es nuestra forma de pedir perdón a Dios": familias llegan hasta el cerro San Cristóbal por Viernes Santo
Cientos de familias se congregaron hoy en las faldas del cerro San Cristóbal, ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho, para iniciar una larga caminata hasta la cima, en donde se encuentra una cruz de 20 metros de altura que los espera.
"Subimos al cerro San Cristóbal como especie de penitencia y amor a Dios. Es nuestra forma de pedir perdón a Dios", precisó Hilda Minaya, una mujer que perdió a uno de sus hijos hace un año y que hoy, como parte de su fe, realiza la peregrinación por el descanso de su hijo.
También puedes leer: Papa Francisco hace lavado de pies a 12 reos de diversas nacionalidades
Antes de iniciar la caminata, algunos cristianos participaron de una misa por Viernes Santo, día en que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús de Nazaret, según la tradición religiosa.
Familias enteras también optaron por comprar velas en el camino, con el objetivo de subir el cerro, ubicado a 300 metros sobre el nivel del mar, para encenderlas al pie de la cruz y conmemorar la muerte de Jesús.
"Es un día muy especial por el sacrificio de Dios. Él murió por nosotros, es un día de recogimiento. Viernes Santo es un regalo de Dios porque él murió por nosotros", dijo una creyente.
En el lugar también se encontró a decenas de ambulantes, que aprovecharon el día para ofrecer a los peregrinos diversos platos típicos de Semana Santa, que no incluyen carne roja.
En medio de la pandemia, el Ministerio de Salud (Minsa) también instaló puntos de vacunación contra la COVID-19, a fin de que los cristianos se protejan contra la enfermedad que aún está vigente en la capital.
También te puede interesar: Cardenal Pedro Barreto anunció que el presidente Castillo “está iniciando un cambio de rumbo radical” en su gobierno
Más noticias en Exitosa: