Es muy difícil que una persona sana fallezca tras ser infectado por coronavirus, aseguró infectólogo
Tras el arribo de un barco procedente de China al puerto de Matarani en la provincia de islay, Arequipa; un grupo de Sanidad Marítima de la región ingresó al barco para realizar las respectivas inspecciones para descartar la terrible infección. Sin embargo, las alarmas se han vuelto a encender por la confirmación del primer caso de coronavirus en América Latina.
En ese sentido, Juan Villena, médico e infectólogo, diálogo con Nicolás Lúcar en 'Hablemos Claro' sobre un posible escenario de contagiados de coronavirus en nuestro país. Villena explicó que es muy difícil que una persona sana y sin ninguna enfermedad de fondo se convierta en una víctima mortal del virus.
“No le debe suceder (la muerte) a alguien de 30 años que no tenga ninguna enfermedad de fondo. Va a ser muy difícil que esa persona sea agredida de tal naturaleza que muera, porque el virus no tiene esa característica de ser destructor”, indicó el infectólogo.
Villena aseveró que se conoce que una persona infectada podría contagiar de 2 a 3 personas en un lapso de 5 días. “La mejor forma de protegerse es evitando el contacto. Ya no podemos saludarnos dándonos la mano, eso conlleva a la transmisión muy fácil”, acotó el especialista. Además, recalcó la importancia del lavado de manos y evitar al máximo el contacto.
El médico también realizó indicaciones sobre la mascarilla a usar. “La máscara N95 es la que más desesperadamente busca la gente y es la más inútil. Una vez contaminada, debe ser eliminada. Es descartable. Solamente debe ser empleada en procedimientos muy próximos por personal de salud”, manifestó.