Entregan reconocimiento a enfermera que arriesgó su vida para atender a bebé
El Ministerio de Salud entregó un reconocimiento a la enfermera Edid Chumacero Holguín, quien se ha convertido en el símbolo de valentía y vocación de servicio, en medio de los desastres que afectan a la región Piura.
Durante la ceremonia, la ministra de Salud, Zulema Tomas, destacó la labor de Edith Chumacero. “Fue un acto hermoso, un acto de amor que todos los profesionales de la salud nos formamos para eso. Todos los que ejercemos la profesión de salud, lo hacemos por vocación de servicio, porque esa es nuestra entrega, pero sobre todo el compromiso de salvar vidas, a pesar de nuestras propias vidas”, manifestó.
La enfermera Chumacero fue reconocida luego de haber cruzado a pie las quebradas de la provincia de Morropón, activadas por las fuertes lluvias que se registran en esta zona, con el objetivo de atender a un bebé. “Tuve un poco de miedo pero me preocupaba el estado de salud del recién nacido y teníamos que llegar a atenderlo”, expresó.
En las fotografías, que se volvieron viral en las redes sociales, se le observa trasladándose por un camino agreste. Luego cruza una quebrada para finalmente llegar a una vivienda y colocar las vacunas al recién nacido.
Cabe indicar que Edid Chumacero Holguín es natural de Pacaipampa, Ayabaca, y labora en el centro de salud de Pueblo Nuevo de Maray, en el distrito de Santa Catalina de Mossa.
https://www.facebook.com/noticiaspiura30/videos/312995429574264/