25/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Solidario gesto. La cuestionable humillación que sufrió Martín Rodríguez (69) por ser el padre de Wilfredo Rodríguez Quispe, quien asesinó y descuartizó a una mujer en Puno, conmovió a un grupo de estudiantes universitarios que decidió recolectar dinero y víveres para ayudarlo.
Los jóvenes llegaron sorpresivamente hasta la vivienda del humilde sexagenario, ubicada en el centro poblado de Kunurana del distrito de Santa Rosa, provincia de Melgar. Le entregaron ropa, alimentos, y cerca de 1138 soles producto de la colecta que realizaron en la ciudad de Juliaca.
Como se recuerda, un grupo de pobladores, liderados por una mujer que se identificó como regidora del distrito de Santa Rosa, responsabilizó a Martín Rodríguez por el crimen que cometió su hijo. Como castigo, le colocaron un cartel en donde escribieron “soy el padre del asesino”. Y esta humillación pública fue reprochada por cientos de usuarios en las redes sociales.
Los promotores de la cruzada para apoyar a Martín Rodríguez, exhortaron a la población a que no sigan maltratando psicológicamente al anciano. Además, invocaron a las autoridades a que le briden asistencia debido a que se encuentra sumido en una profunda depresión.