Enrique Wong tras ser revelada la reunión de Alva y voceros: "Estamos en un ambiente de guerra"
Este viernes, el segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong, se manifestó acerca del encuentro que sostuvo la titular de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, junto a los representantes de diferentes bancadas parlamentarias para debatir acerca de la vacancia presidencial. Cabe señalar que, dicha reunión fue revelada por el semanario Hildebrandt en sus trece este viernes 11 de febrero.
Al respecto, el legislador consideró que “no está mal reunirse” para expresar su opinión acerca de algún tema político y señaló que la “situación en el país merece un intercambio de ideas”.
“Son congresistas que merecen mi respeto y creo que no está mal reunirse, conversar. Sobre todo si se trata de algún lugar público. No se puede hablar de vacadores”, declaró en diálogo con Exitosa.
También puedes leer: Ministro de Defensa, José Gavidia, aseguró que denuncia en su contra “es un tema totalmente superado”
Asimismo, indicó que las decisiones que se tomen por los miembros del Legislativo y que sean dirigidas por las autoridades de dicho poder del Estado serán de acuerdo con la Constitución Política del Perú. En esa línea, se mostró en contra de la difusión de un audio de Alva Prieto, la también congresista de Acción Popular, donde se evidencia su reclamo por un reportaje periodístico que revela el incidente que protagonizó con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzales.
“Entonces, todo acuerdo que se tome será siempre dentro del respeto irrestricto a la ley y la constitución. Lo que si resulta preocupante es que en el Hotel de Miraflores se grabe a la presidenta del Congreso ¿Cómo? ¿Quién grabó? No hay respeto por la privacidad de las comunicaciones”, manifestó.
Además, expresó su preocupación por los enfrentamientos entre las diferentes organizaciones políticas, del sector de derecha e izquierda, y consideró que el país se encuentra en un "ambiente de guerra".
“Yo estoy preocupado porque estamos en un ambiente de guerra. Ambos poderes se atacan lo cual no es bueno para el país. En una guerra nadie gana y en este caso el afectado es el pueblo. Entonces, tenemos que evitar este enfrentamiento. Yo jamás he participado en una reunión así, pero no lo considero mal porque si es para ponerse de acuerdo, buscar la forma de cómo tender puentes”, añadió.
Más información: