04/08/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Ayer por la mañana varios miembros del sindicato de enfermeras del hospital Víctor Lazarte Echegaray realizaron plantón para exigir la contratación urgente de más enfermeras y mejores condiciones para el área de neonatología y pediatría.
El grupo de enfermeras tomó la puerta de emergencia del hospital Lazarte y ayudándose de carteles y arengas protestaron por la escasez de personal médico que termina perjudicando la atención médica de los menores de edad que llegan a su centro médico.
La secretaria general del mencionado sindicato, María Espinoza Llerena explicó que esta falta de recursos humanos las ha obligado a tomar hasta 10 niños por enfermera cuando tienen permitido atender como máximo a 6 niños por enfermera.
Puedes leer esto: Trujillo: Piden cadena perpetua para feminicida
Es por ello que piden la contratación urgente de 10 enfermeras como mínimo, pues actualmente el personal está conformado por 25 enfermeras cuando necesitan 35 para trabajar adecuadamente. A nivel de todo el hospital sufren un déficit de 100 enfermeros.
Espinoza reveló que el área dónde laboran se ha convertido en un espacio inseguro, debido a la defectuosa conexión eléctrica con los puntos de oxígeno que ha provocado que varias enfermeras sufran descargas eléctricas, una de ellas convulsionó por la misma causa.
Finalmente, Espinoza indicó que de no recibir respuesta a sus exigencias (contratación de personal, mejora de infraestructura e implementación de equipo médico), harían llegar sus denuncias a la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL) y demás entidades correspondientes, y de ser necesario continuarán realizando más plantones.
Más noticias en Exitosa Trujillo: