Actualidad
Denuncia presunta omisión tras aplicación del suero

Enfermera queda en UCI tras recibir suero defectuoso durante operación: El dramático testimonio de su esposo

En diálogo con Exitosa, el esposo de Rosa Castro, enfermera que se encuentra en UCI tras la administración del suero defectuoso, contó que su cónyuge había ingresado a la clínica para que se le extirpe un tumor en el seno, pero comenzó a tener efectos adversos por el producto de Medifarma.
Denuncian presunta omisión de la Clínica Sanna tras aplicación del suero de Medi Composición Exitosa
27-03-2025

Dramático testimonio. Eduardo Rosel, esposo de la enfermera Rosa Castro, contó a Exitosa Noticias que su cónyuge se encuentra en "coma severo e irrevertible, sin sedación", tras recibir el suero fisiológico defectuoso del laboratorio Medifarma

El ciudadano comentó que su esposa se sometió a una operación, la cual consistía en la extirpación de un tumor en el seno, motivo por el cual, ya venían preparándose desde hace tres semanas.

Le van a diagnosticar muerte cerebral

En comunicación con nuestro medio, el señor Eduardo Rosel señaló que hoy recibió el reporte médico, en el cual le diagnostican el coma a su esposa, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Clínica Sanna de San Borja

La muerte cerebral sería diagnosticada el día de mañana, tras la realización de los últimos exámenes a cargo del neurólogo a cargo. 

A manera de prevención, la clínica anunció hace unas horas el retiro del suero fisiológico 0.9 % del lote 2123624, con el objetivo de no afectar a más pacientes. No obstante, el ciudadano denunció que la clínica "normalizó" ciertos procedimientos postoperatorios.

Clínica no informó desde un inicio las anomalías presentadas

Eduardo Rosel comentó que su esposa fue operada con éxito el último 20 de marzo. Sin embargo, empezó a sospechar de ciertas anomalías clínicas, ya que Rosa Castro debió haber despertado a las dos horas de la intervención; no obstante, tras ese lapso, consultó el porqué aún no despertaba, teniendo como respuesta que "espere una hora más" y tras ese tiempo y estando todavía dormida, consultó nuevamente al personal médico, teniendo como nueva respuesta que "la operación fue éxito y que está solamente durmiendo".

Tras consultar sobre el por qué tenía la frecuencia cardiaca sobre 120 y oxígeno, tuvo como respuesta que "era parte del procedimiento", posteriormente en unas horas le informan que su esposa había convulsionado en dos ocasiones y que debía de ingresar a UCI.

Desde la clínica le informaron que el motivo por el cual su esposa ingresó a UCI fue porque "tenía 199 de sodio" y que por ello fue ingresada a Cuidados Intensivos. Con el pasar de los días y ante el reporte de las fallas denunciadas en el suero fisiológico, le terminan confirmando que a su esposa le suministraron el producto de Medifarma como parte de su cirugía, hecho que la tiene entre la vida y la muerte hasta la fecha. En ese sentido, cuestionó la demora en el accionar de la clínica, teniendo otros casos con antecedentes similares. 

El lamentable caso requiere justicia por parte de las autoridades, a fin de que determine los responsables de este desenlace.