27/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
En un operativo de fiscalización sorpresivo en los grifos de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos y Lima Cercado, el Osinergmin inmovilizó un tanque con 4,218 galones de diésel B5 S-50 que no cumplía con estándares mínimos de calidad.
“Luego de realizar controles de calidad en campo con equipos especializados, detectamos un establecimiento que comercializaba diésel B5 S-50 de mala calidad, por lo cual procedimos a inmovilizar el tanque que lo almacenaba, para impedir que se siga ofreciendo a los usuarios”, sostuvo Víctor Purilla, jefe regional de Osinergmin en Lima Norte.
Explicó que el combustible de mala calidad debe ser devuelto a una planta o refinería, y el Osignermin iniciará un proceso de sanción conforme a lo dispuesto en la normativa vigente.
Dijo además que estos operativos buscan que los consumidores puedan recibir combustibles de calidad, cantidad exacta y seguridad. “Aplicamos una constante labor de supervisión para que el comercio de combustible se realice cumpliendo las normas técnicas y de seguridad”, dijo Purilla. Por su parte, la población puede realizar sus denuncias a la línea 219-410 o la línea gratuita 0800-41800 en provincias.