RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Encapuchados matan a 3 en reunión de vecinos

Pobladores de la Asociación Profan de Santa Rosa, en Ancón, se habían reunido en cancha de fulbito para acordar la instalación de agua potable y desagüe.

Sin-título-1-7
Sin título 1 7

11/11/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

La ola de violencia homicida sigue indetenible en la capital. Individuos encapuchados que se desplazaban en una mototaxi, atacaron a tiros a un grupo de asambleístas que discutían la instalación de agua potable y desagüe, y mataron a tres personas, dos de ellas una pareja de esposos.

Además, otras tres personas resultaron heridas, entre ellas un menor de un año de edad y una señora de 50 años, así como otra persona no identificada.

Algunas versiones recogidas en el lugar del sangriento episodio señalan que los atacantes fueron dos (aunque otros hablan de cuatro), y que el triple asesinato tendría que ver con un ajuste de cuentas, “presumiblemente ligado al tráfico de terrenos”.

Esta hipótesis viene siendo investigada por las autoridades policiales encargadas de dilucidar el trágico suceso que enluta al barrio habitado por familias precarias.

La incursión de los asesinos ocurrió aproximadamente a las 10:00 horas, cuando un numeroso grupo de vecinos de la Asociación Profan de Santa Rosa, en Ancón, estaban reunidos en la plataforma de una cancha de fulbito para acordar medidas a favor de la instalación de esos servicios básicos.

Sorpresivamente, cuando los presentes discutían las medidas y los trámites que debían iniciar, llegó al lugar una mototaxi de la cual bajaron los asesinos gritando improperios contra los asambleístas.

Directo a la cabeza

De inmediato dispararon directo a la cabeza a una pareja de esposos que posteriormente fue identificada por los propios vecinos como Katherine y Hugo Luna. Al parecer ambos murieron en forma instantánea, en medio del pánico y los gritos de desesperación de los vecinos que eran amenazados por los sujetos armados “que se encontraban dispuestos a matar al que se les pusiera al frente”.

Al momento de fugar del lugar, uno de los delincuentes baleó a un anciano de 75 años identificado como José Paredes Vaca, quien al parecer no tenía nada que ver con los asambleístas. Uno de los presentes comentó a Exitosa que la víctima salía de un mercado donde había realizado sus compras de la mañana.

A pesar del peligro y del riesgo de que los ataquen, algunos vecinos, especialmente algunas mujeres, indignadas enfrentaron a los asesinos e intentaron atraparlos. En estas circunstancias habría sido asesinado Paredes Vaca.

Un hombre que se identificó como José Antonio, dijo que los asesinos fueron cuatro y que en todo momento mostraron destreza en el manejo de las armas, pero que en ningún momento pudieron ser reconocidos porque se cubrían los rostros con pasamontañas.

Pánico

“Esto me hizo recordar las peores épocas del terrorismos cuando los asesinos de Sendero Luminoso incursionaban en los barrios y acribillaban a gente inocente. Esta situación ya no se puede permitir; por eso los vecinos de la Asociación Profan de Santa Rosa pedimos al Gobierno disponer medidas de seguridad y que se apliquen drásticos castigos a los asesinos”, dijo José Antonio.

Lo que ocurrió después en la humilde cancha de fulbito, donde los mismos vecinos y sus propios hijos disputan reñidos partidos, fue dramático: hombres y mujeres y niños mostraban su pesar por la muerte de las tres personas y por el alto grado de violencia que se registra en la zona, sin que nadie haga algo por enfrentar a las pandillas de asesinos.

Los residentes dicen que la inseguridad es constante y que, a pesar de haber habilitado un local para que funcione una comisaría, las autoridades pertinentes hacen caso omiso a sus pedidos.

"La asamblea que era para tratar el tema de agua y desagüe. Desconocemos quienes hayan sido", dijo un lugareño al tiempo de dirigirse al ministro del Interior, Carlos Morán, para que disponga medidas de seguridad en el lugar, porque aquí, los crímenes ocurren todos los días”, dicen indignados.

No lejos del lugar del triple asesinato, hace dos días asaltantes asaltaron al joven estudiante Edwin Rodrigo Torres Mamani al intentar defender una pequeña ferretería cuyas ganancias le permitía sobrevivir a él u su familia. Ninguno de los asesinos ha sido aprehendido hasta el momento.

Temas relacionados ACTUALIDAD encapuchados vecinos