“En el Perú nadie tiene corona”, destaca Vizcarra
Con una frase que resume toda la crisis que originó el pedido de asilo político de Alan García Pérez, el presidente de la República, Martín Vizcarra, destacó la decisión del Gobierno de Uruguay de no concederle asilo político a Alan García. A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que "en el Perú nadie tiene corona".
Vizcarra, a las horas de conocerse la decisión de Uruguay, señaló en su cuenta que "en el Perú nadie tiene corona. Nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso".A su turno el jefe de Gabinete, César Villanueva, saludó la decisión que tomó el gobierno de Uruguay al haber rechazado el pedido de asilo diplomático al exmandatario y destacó que, con esto, se confirma que en el Perú no hay persecución política.
"(Uruguay) ha ratificado que, en el caso peruano, hay un estado de derecho, democracia plena y un respeto a la institucionalidad en general. Eso nos confirma plenamente aquello que nosotros hemos señalado desde un principio: que no hay persecución política", comentó.
El canciller Néstor Popolizio señaló que la decisión del gobierno reafirma que en el Perú "no hay persecución política" y además es un "reconocimiento de la democracia, estado de derecho y división de poderes que existen en el país".