18/11/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/06/2024
En el ambiente de los negocios, los profesionales de la carrera de marketing se han convertido en la herramienta clave de una empresa para captar nuevos clientes y maximizar las ventas. Y durante el último año de pandemia, esta disciplina ha aumentado considerablemente, afirma el docente y especialista en marketing, Pietro Zegarra.
"(El marketing) es una de las profesiones más requeridas en el mercado laboral. Gran parte de esta demanda se debe a que miles de negocios, afectados por la pandemia, se vieron obligados a implementar diferentes estrategias de ventas y utilizar herramientas digitales, como los canales más efectivos para llegar a sus consumidores", señala Zegarra.
MARKETING DIGITAL
En esa línea, el máster en educación, Claudia Olivares, revela que el marketing digital es una especialidad que está creciendo rápidamente, pues las compañías han adaptado sus modelos de negocios al entorno digital.
"Hoy en día, las marcas han visto una oportunidad importante en esta especialidad: permite ofrecer al cliente una experiencia personalizada y, además, reduce costos, mejora el posicionamiento y aumenta la rentabilidad de las empresas", indica Olivares.
CAMPOS LABORALES
Por su parte, para el experto en comunicación empresarial, Eduardo Velarde, a raíz de la transformación digital, nuevos modelos de negocio han surgido, y con ello se han creado nuevas posiciones en el mercado laboral.
"Las tecnologías disruptivas requieren profesionales con habilidades tecnológicas y comerciales, que contribuyan al crecimiento de las compañías. Por eso, hoy en día existen nuevas ramas del marketing y posiciones dentro de la especialidad", señala Velarde.
En ese sentido, el experto explica que entre los puestos más resaltantes en la disciplina figuran: analista de negocios digitales, gerente de e-commerce, community manager, SEO Manager, Social Media Manager, entre otros.
Lo más visto en Exitosa