20/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
“No hace caso”, “se tira al suelo” y “protesta por todo”, son algunas de las frases que expresan las madres que tienen niños rebeldes. Y es que, en tu tarea de enseñar disciplina con amor y educar en valores, la rebeldía de tu hijo se vuelve todo un desafío.
Y si este es tu caso, aquí te damos algunas pautas a seguir para que enfrentes este desafío sin que fracases en el intento de educar bien a tu hijo.
Disciplina con amor: La rebeldía proviene de no disciplinar de forma consistente a tu hijo. Debes establecer reglas claras y si no las cumples, tendrás que aplicar un castigo de acuerdo a su edad.
No rías con sus 'maldades': Si lo haces, el mensaje que le das es que está bien y volverá a hacerlo. Si tu hijo grita, pega o es grosero nunca debe recibir una aprobación.
No permitas faltas de respeto: Tu amor de madre será incapaz de pasar por alto que tu hijo le falte el respeto al resto de la familia. Un niño que no trata con respeto a los más cercanos, tampoco lo hará con los de afuera.
No toleres que te grite: Si desde pequeño tu hijo te grita y hasta te levanta la mano, lo hará toda la vida si no se le corrige de inmediato. Explícale que no tolerarás su acción, pues así formarás una persona respetuosa.
Muéstrale amor incondicional: Hazlo con disciplina positiva, abrazos, cariños y tiempo de calidad. Mostrar amor no se reduce a comprarle su juguete preferido o llevarle a comer un helado, es mucho más.
No lo compares: Los niños deben saber que son únicos, especiales y amados por quienes son. Si los comparas, los haces sentir inferiores y llegan a sentir resentimiento, lo que lleva a la rebeldía.
El refuerzo positivo es fundamental para que el pequeño repita las actitudes deseadas. Esto no significa que haya que regalarle algo cada vez que se porte bien, mejor regala
SÍGUENOS EN REDES SOCIALES