En Familia | El bendito equilibrio
La pandemia de la Covid-19 aceleró de la transformación digital y, en esa línea, la implementación del teletrabajo. Sin embargo, esta modalidad trajo consigo el desafío de mantener un equilibrio laboral y personal; dado que ambas actividades se realizan en el hogar, lo cual dificulta la separación del trabajo y el tiempo de descanso.
“El estrés y la fatiga son consecuencias habituales del trabajo remoto. Y ahora más que nunca, las empresas tenemos la responsabilidad de contribuir con el bienestar y calidad de vida de nuestros colaboradores”, apuntó Analía Ferrero, gerente de Marketing, Producto y Merchants de Sodexo, Beneficios e Incentivos.
¿Cómo impulsar un equilibrio?
1.- Autonomía para un mejor rendimiento: Permitir a los colaboradores organizar su tiempo según sus necesidades y formas de trabajar. Otorgarles autonomía genera un mayor
nivel de productividad, creatividad y compromiso.
2.- Acondiciona las nuevas oficinas: Garantizar la comodidad, bienestar y seguridad del trabajador. Cuidar este ámbito permitirá un mejor desarrollo de sus funciones, sin tener riesgos físicos como dolor de espalda, fatiga visual, entre otros.
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3.- Fomenta el bienestar y la salud: Es recomendable separar algunos momentos de la semana o del mes para incentivar a los trabajadores a ejercitarse, hacer yoga, conversar sobre la salud mental o compartir tips de buenos hábitos alimenticios.
4.- Facilita días de descanso: Es esencial que los colaboradores accedan a días libres o de vacaciones cuando ellos lo necesiten y sin ningún tipo de interrupción. Este beneficio es la pausa que necesitan para que retornen más motivados y productivos.
5.- Apunta a sus preferencias: Es importante tomar en cuenta la entrega de compensaciones laborales a los colaboradores para también promover tiempo con sus seres queridos.
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