20/05/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Trabajadores de 4 empresas de transporte del distrito de Laredo, en Trujillo, entre ellas Santa Catalina y Corazón de Jesús, organizaron un plantón en los exteriores de la Gerencia de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, ubicada en la avenida Víctor Larco Herrera.
Chóferes y cobradores se ayudaron de carteles y arengas para exigir al alcalde del distrito de Laredo, Miguel Chávez Castro, se respete la ruta de las combis de la letra S.
También te puede interesar: Oxígeno sin control médico puede ocasionar muerte de pacientes covid
Los transportistas argumentaron que desde que los micros de la letra H tomaron dicha ruta, y la cantidad de sus clientes ha decaído enormemente, obligándolos a recorrer la ciudad más de 8 veces para lograr llevar a sus hogares de 15 a 20 soles diarios, cuando normalmente ganaban 50 soles, afectando económicamente a más de 1 200 familias trujillanas.
Además, reclamaron que micros no estarían respetando el aforo permitido como dictan las normas sanitarias, quitándoles clientes y exponiendo la salud de sus pasajeros.
Finalmente, indicaron que al haber hecho sus reclamos ante el burgomaestre laredino, este les respondió que esta medida se optó por prevención de contagios ante la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, esta respuesta no los convenció, pues cuestionan su autoridad tras el pasado escándalo de su intervención junto a otros 2 alcaldes en un restaurante trujillano fuera del horario del toque de queda en vísperas del Día de la Madre.