22/12/2018 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
No había rastro de él desde el pasado lunes. El empresario y dueño de un canal de televisión por internet, identificado como Jhonny Olivas Ovalle, fue encontrado muerto en la ribera del río en Cieneguilla. El cuerpo presentaba el brazo derecho mutilado.
Fueron los vecinos de la zona los que alertaron a las autoridades, aterrados por el macabro hallazgo. “Estaba en posición cúbito dorsal y no tenía un brazo”, explicó el teniente de la Policía Nacional Jorge Bustamante, quien llegó hasta el lugar para atender la emergencia.
Hasta allí también llegaron los familiares de Olivas, quienes contaron que pudieron identificarlo por la vestimenta que llevaba. “Sospecho de un tal Jonathan, que le dicen 'Barrios', porque él se fue a su casa. Estaban tomando y de ahí no lo vieron salir a mi esposo”, relata la pareja del infortunado, Nancy Rojas Castillo. Afirmó que su esposo se dedicaba al canal de televisión de su propiedad, Impacto Televisión. Sin embargo, informes periodísticos lo vinculan más bien con investigaciones por tráfico de terrenos.
De acuerdo con un informe del portal Ojo Público, en el 2015, sobre Olivas Ovalle pesaban varias acusaciones por tráfico de tierras y otros actos ilícitos, como presunto dirigente de construcción civil y por sus nexos con el entorno del ahora recluido por narcotráfico, Gerald Oropeza.
Además, según la Policía, la Dirincri estableció que Olivas, un exmilitar y agente de seguridad privado, y el operador de Oropeza, Garry Guanilo Dreyfus (posesionario ilegal de la lujosa mansión del empresario José Enrique Crousillat en La Molina) integraron presuntamente una banda de traficantes de tierras. Este ilegal grupo habría penetrado hace algunos años en la casa de un coleccionista y, con armas de guerra, redujo al personal de vigilancia para llevarse objetos valorizados en unos ocho millones de dólares. La Policía ya inició las investigaciones sobre su muerte.