20/04/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Exitosa llegó hasta el distrito de Comas para conocer la historia de Luis Pinedo, propietario de la cevichería "El Huarique Del Pez", quien tuvo que cambiar su esquema de trabajo para sacar a flote su negocio en tiempos de pandemia.
El empresario detalló que en los primeros meses del 2020 se vio obligado a cerrar su restaurante debido a la cuarentena estricta por la covid-19 y que, pese a no obtener ningún ingreso durante varias semanas, no despidió a sus trabajadores.
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Tras un gran esfuerzo para reflotar el restaurante, el empresario detalló que la pandemia empezó a causar estragos en su equipo de trabajo, pues muchos de los colaboradores empezaron a contraer el virus sin la posibilidad de acceder a un balón de oxigeno por su alto costo y escasez.
En ese sentido, el dueño de la cevichería explicó que tomó la iniciativa de comprar un total de 8 balones de oxígeno para ayudar a todos los trabajadores de sus tres sucursales. "Nos vimos en la necesidad de comprar estos balones porque nuestro personal y sus familiares no tenían los medios económicos para adquirir este recurso. Nosotros como empresa vimos la forma de apoyarlos", explicó Pinedo.
◼ Reinvención
El propietario de la cevichería también recordó que, para no despedir a sus trabajadores en la época más crítica de la pandemia, tuvo que capacitar al personal para que se dediquen al servicio de delivery. De esta manera, todos los colaboradores podían mantener su puesto e ingresos.
"Nosotros somos una empresa que, como siempre le digo a los chicos [trabajadores], somos una gran familia. Y como gran familia, nos tenemos que dar la mano. Tuvimos que capacitar a nuestros mozos y azafatas para que nos ayuden en cocina o para manejar las motos para el servicio del delivery", sostuvo.
Finalmente, Pinedo menciona que está seguro que la crisis económica pasará y que el país volverá a disfrutar del "boom gastronómico" cuando la pandemia se haya ido.
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