Actualidad

Empresario exitoso da empleo a 420 compatriotas

Peruano Marco Cueva logró su sueño con disciplina y decisión. Ahora tiene una planta donde confecciona colchones de espuma y almohadas.
porrtada-6
10-12-2019

Tomando de base la experiencia que le dio trabajar en una fábrica de espuma, al empresario Marco Cueva le bastó solo 6 años para juntar un pequeño capital y atreverse a cumplir su sueño de crear su propio emprendimiento, en el 2000. Han transcurrido casi dos décadas, y su empresa Forli es una de las más exitosas del rubro de colchones, gracias a la calidad de sus insumos y alta tecnología. Marco Cueva es un emprendedor que ha surgido con disciplina y decisión. Él contó sus experiencias en la secuencia 'Los exitosos de Exitosa', en el programa Hablemos Claro de Nicolás Lúcar. Se animó a contar que las ganas de probar suerte en Lima lo llevaron a dejar su tierra natal Trujillo en 1994 donde su primer trabajo fue en una fábrica de espuma, hasta el 2000.

Pero antes hay que decir que este emprendedor emplea actualmente a 420 compatriotas, y en su planta, utilizando alta tecnología, confecciona 600 almohadas cada día. “En el año 2000 junté un pequeño capital de 10 mil soles y decido emprender mi sueño y alquilo un local de 144 m2 al costado del municipio de San Martín de Porres y con tres personas, empiezo a comprar insumos para ensamblar colchones de espuma”.

Pero, las cosas no fueron fáciles para este fabricante ya que recién en 2002 pudo acceder al sistema financiero y tener un capital de trabajo que le permita incrementar el volumen de sus ventas. Y tuvieron que transcurrir tres años más para poder adquirir maquinaria e insumos de China. “El 2011 logro comprar mi propio terreno y construir una planta. Allí, en un área de 27 mil m2, nosotros ahora hacemos la espuma y los resortes. Fue en el 2018 que pusimos en marcha trabajar con maquinaria inglesa de alta tecnología, es decir contamos con la tecnología más moderna para producir espuma del país”, afirmó el empresario.

Temas relacionados ACTUALIDAD