
20/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 20/02/2025
En exclusiva para Exitosa, el empresario Guillermo Ruiz detalló cómo es que fue relacionado con delincuentes tras la difusión de una imagen en donde se le sindica como parte de la organización criminal "Los Pulpos". Este detalló que quienes aparecen en la imagen son trabajadores de dos de sus empresas y que los policías eran amigos suyos.
Niega ser parte de "Los Pulpos"
El hombre se mostró ampliamente indignado por la situación que hoy atraviesa. Este enfatizó en que las personas que aparecen en la imagen difundida son sus trabajadores, miembros de dos empresas suyas, y agentes de la Policía Nacional, que son amigos suyos. Este además indicó que, para que trabajaran con él, ellos fueron verificados de registros penales y policiales, sin encontrar alguna irregularidad.
"Son miembros de dos empresas que tengo, una de asesoría de negocios, donde está el contador Frank Tirado Estrella y también están dos miembros de mi empresa de seguridad, que son Johan Rivasplata y José Camus. Ellos están debidamente carnetizados, autorizados por la Sucamec para prestar servicios de seguridad y son gente que está en planilla de mis empresas", comentó.
De ese mismo modo, indicó que invitó a sus trabajadores a ir a un sauna y, previamente, se encontró con los agentes a quienes extendió la invitación, asegurando además que estos eran sus amigos. Este argumentó que tras un ataque extorsivo que vivió hace algún tiempo, conoció a estos policías que lo ayudaron a enfrentarse a los hampones.
Policías lo ayudaron con caso de extorsión
Él detalló que en el año 2023 fue víctima de extorsión y que, en sus idas y venidas por las investigaciones, de las cuales aclaró no llegaron a buen puerto, conoció a estos agentes con quienes aparece en la foto, pues lo ayudaron a entender el modus operandi de los extorsionadores y cómo enfrentarlos.
Inclusive detalló que, en un punto de estos hechos delictivos en su contra, los hampones atentaron con dinamita contra el negocio de una familiar suya. Este hecho desencadenó en que sugiriera el cambio de los agentes a cargo de la investigación por quienes ya lo habían ayudado antes. Tras este cambio, los policías, con quienes ya había entablado una mejor relación, sí capturaron a los facinerosos, dentro de los cuales había uno vinculado con "Los Pulpos".
De este modo se pudo conocer que el empresario Guillermo Ruiz negó enfáticamente tener alguna relación con "Los Pulpos" de Trujillo, argumentando que la foto en la que supuestamente se encontraría con agentes y miembros de la organización delictiva, en realidad se trata de una foto con sus trabajadores y policías amigos.