Actualidad
Tras fatídica intervención

Empresaria fallece tras liposucción: Susalud abre investigación por muerte de Kendy Romero

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) iniciará una investigación por el fallecimiento de Kendy Romero, quien perdió la vida tras someterse a una liposucción.
Susalud abrirá investigación por muerte de Kendy Romero. (Composición Exitosa)
26-08-2024

Tras el lamentable fallecimiento de una empresaria durante una liposucción, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) se ha pronunciado al respecto, informando que se iniciará un proceso de investigación para determinar las causas que llevaron a Kendy Romero Puente a perder la vida.

Susalud iniciará investigaciones

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, la entidad expresó su solidaridad  con las familia de Kendy Romero, la empresaria que murió luego de someterse a un procedimiento de extracción de grasa corporal en la Clínica del Valle, en Huancayo, Junín. Asimismo, Susalud anunció que se abrirá una investigación para encontrar las responsabilidades del caso.

"En atribución de sus funciones y en atención al llamado de la familia, Susalud inicia una investigación que permitirá esclarecer lo sucedido y se compromete a informar los resultados con la mayor de la celeridad", enfatizó la entidad.

Además, reveló que los familiares de Romero Puente han autorizado el acceso a la historia clínica de la fallecida, indicando que es un documento médico legal que contiene información importante para conocer el "detalle de la prestación de salud".

Por otro lado, Susalud compartió horas después una recomendación para todas las personas que contemplen realizarse alguna intervención quirúrgica estética, a fin de que se eviten complicaciones o decesos. "Tu vida puede correr riesgo e incluso causarte la muerte, si no verificas antes en el Renipress: si el establecimiento de salud, donde te realizarás un tratamiento quirúrgico estético, está acreditado por la autoridad sanitaria", indicó.

Empresaria murió durante liposucción

El lamentable hecho ocurrió en Huancayo, mientras Kendy Romero Puente, de 42 años, se realizaba una liposucción en una clínica de la localidad de El Tambo. Según se pudo conocer, la empresaria y propietaria de la cadena Podosalud acudió al consultorio que alquila el Dr. Fidel Bernaola para atenderse en la Clínica del Valle y someterse a la intervención quirúrgica el pasado 24 de agosto.

A pesar de que todo parecía haber salido bien, la mujer se desvaneció cuando conversaba con su pareja Jhonson Bravo. Los familiares de la empresaria contaron que ella se encontraba despierta en la sala de recuperación, pero su condición se deterioró rápidamente, preocupando a las enfermeras del nosocomio, quienes no sabían cómo reaccionar.

"Le dicen que es normal y que no se duerma. Ahí estaba la pareja y papá de Kendy hasta que llega el punto de que se desvanece total. (...) Los médicos comienzan a discutir como "que ya la fregamos" y ella es trasladada al mediodía al hospital Carrión", comentó un familiar, alegando una posible negligencia médica.

Por tal motivo, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) ha informando que se iniciará un proceso de investigación para determinar las causas que llevaron a Kendy Romero a fallecer.