07/11/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/11/2023
En entrevista con Exitosa, el embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, se pronunció sobre familias peruanas en la Franja de Gaza y precisó que perdió contacto con ellos, sin embargo, afirma que se encuentran "bien".
"Sé que están bien"
Durante diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, Betancourt preció que por temas de conectividad se perdió la comunicación con los connacionales que se encuentran varados en Gaza, tras los ataques entre Israel y el grupo Hamás.
"Desde hace un día se ha perdido el contacto telefónico por cuestiones de internet, no hay. En este momento, es imposible comunicarse con Gaza, pero hasta hace un día y medio tuve la oportunidad de conversar y sé que están bien", destacó Betancourt a nuestro medio.
Cabe mencionar que, a pesar que según Betancourt, los compatriotas varados en la Franja de Gaza se encuentran bien de salud, presentan una gran preocupación por los continuos ataques que aún se siguen presentando.
Como se recuerda, dos monjas peruanas decidieron quedarse en dicho lugar con la finalidad de atender a los heridos por la guerra en Israel. Ante ello, el embajador de Perú en Egipto señaló que entre sus últimas comunicaciones, pudo dialogar con una de ellas.
"Hablé con una de las hermanas religiosas que tenemos en el norte de la Franja, han reafirmado su voluntad de quedarse, pero están bien. Hemos pedido el contacto desde hace 24 horas", manifestó.
Peruanas serán evacuados a Egipto
Según José Betancourt, las familias peruanas podrán ser evacuadas a Egipto, a pesar que las demás familias de los otros países latinoamericanos no han logrado salir de la Franja de Gaza.
"Esto lo hemos coordinado muy bien acá en Egipto, igualmente en nuestra Embajada en Israel, con la Cancillería de Israel y estamos esperando que en cualquier momento se nos dé el permiso y autorización para recibir a las dos familias peruanas en Egipto", agregó Betancourt.
Cabe mencionar que, entre las dos familias peruanas que serán evacuadas a Egipto, hay cuatro niños de 6, 10, 13 y 16 años, respectivamente, por lo que se encuentran insistiendo con este fundamento para que brinden el permiso rápido.
Las familias que fueron evacuadas, lo habrían podido solicitar de inmediato, ya que tenían "casos gravísimos de salud", sumado a dolencias fuertes, por lo que pudieron salir de la Franja de Gaza rápidamente.
De esta manera, el embajador de Perú en Egipto, José Betancourt, indicó que perdió contacto con las familias peruanas que se encuentran en la Franja de Gaza, sin embargo sabría que se encuentran "bien".