18/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/10/2023
En entrevista con Exitosa, el embajador de Palestina en Perú, Walid Muaqqat, dijo que el grupo Hamás, que incursionó violentamente contra Israel el pasado 7 de octubre, no representa al gobierno pero sí es parte del pueblo palestino.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el diplomático señaló que, pese a las diferencias con la agrupación terrorista, esta es parte de la ciudadanía de Palestina.
"Hamás es parte del pueblo palestino, pero no representa al gobierno palestino", declaró para nuestro medio.
Hamás es parte del pueblo palestino
Lejos de condenar severamente al grupo terrorista Hamás, Muaqqat afirmó que integran la sociedad palestina.
Acusa a Israel de violar el derecho internacional
En otro momento, el embajador calificó a Israel de "violador" de las normas del derecho internacional, tras la respuesta que tuvo frente a la violenta incursión de Hamás.
Según precisó, el país de la estrella de la David ha rechazado múltiples resoluciones de las Naciones Unidas y habría incentivado un "régimen de apartheid" hacia el pueblo palestino.
"Israel es el único país en el mundo que rechaza y desobedece todas resoluciones de las Naciones Unidas. Israel no ha aceptado ninguna resolución. En ese sentido, estamos frente a un violador de todas las normas del derecho internacional"
"No estamos hablando de un país sano, salvo y democrático, estamos hablando de un agresor. Estamos hablando de un ocupante contra un pueblo ocupado", agregó.
Asimismo, el embajador mencionó que el 80% de los habitantes de Franja de Gaza son refugiados de las ciudades palestinos que ahora ocuparía Israel.
Hamás e Israel se acusan mutuamente por explosión
Una enorme explosión, ocurrida el último martes, volvió a sembrar miedo entre los ciudadanos de Medio Oriente. En tanto, el Estado de Israel y el grupo terrorista Hamás se acusan mutuamente de ser los culpables del evento que causó la muerte de más de 500 personas.
Según medios internacionales, el nosocomio se encontraba lleno de heridos y otros palestinos que buscaban refugio en sus instalaciones. Hamás atribuyó la explosión a un ataque proveniente de Israel, mientras que el ejército israelí aseguró que dicho estallido fue causado por un cohete malogrado que habría sido lanzado por otros combatientes palestinos.
Esto, en referencia a la Yihad islámica, movimiento que cuenta también con un grupo armado en la zona de conflicto.
De de esta manera, el embajador de Palestina en Perú señaló que Hamás no representa al gobierno pero es parte del pueblo palestino.