30/07/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/07/2024
Esta tarde, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú anunció que todos los trámites consulares y la atención en general quedarán suspendidos de forma indefinida. A través de un comunicado difundido en redes sociales, la sede diplomática informó que no serán procesados los requerimientos de sus compatriotas.
Esta medida surge en medio del anuncio del régimen de Nicolás Maduro de expulsar a todos los embajadores de la comunidad sudamericana que no han reconocido su triunfo. Entre estos países, se encuentra Perú, quién también a decidido que los diplomáticos venezolanos en Lima retornen a su país en las próximas horas.
Trámites suspendidos de forma indefinida
En un comunicado compartido en X, la entidad diplomática indicó que todas las citas que fueron programadas para la actualización o retiro de documentos de viaje no se llevarían a cabo por la reciente suspensión.
"La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Perú saluda atentamente a sus connacionales, en la oportunidad de hacer de su conocimiento que esta Misión Diplomática suspende de forma indefinida la atención consular, así como todos los trámites consulares", mencionó en su comunicado.
En esa línea, la embajada indicó que la expedición y/o renovación de pasaportes biométricos, citas para el retiro de pasaportes, citas de visa y citas de documentos "no serán procesados".
"Con respecto a titulares de los pasaportes extranjeros, consignados ante la Selección Consular para la tramitación de la visa, serán contactados de forma personal para la devolución de su documentación", finalizó en su pronunciamiento.
Venezolanos acuden a su embajada en Perú
En el transcurso de hoy martes 30 de julio, cientos de venezolanos se han congregado en los exteriores de la sede diplomática de su país, ubicado en la avenida Arequipa. en tal sentido, se ha registrado una extensas colas que llegan incluso hasta la alameda 28 de julio en el Cercado de Lima.
Los ciudadanos han manifestado sentirse preocupados por el retiro de los diplomáticos de su país del territorio peruano, debido a que cuentan con la necesidad de procesar su trámites pendientes. Asimismo, la noche anterior, un gran número de venezolanos realizó una vigilia frente a la embajada, rechazando el presunto fraude que realizó el gobierno chavista.
Entre tanto, la Cancillería peruana anunció que los funcionarios del régimen de Maduro deberán abandonar el Perú en un plazo máximo de 72 horas, en respuesta a la expulsión de personal diplomático de Perú por parte del gobierno venezolano.
De esta manera, la Embajada de Venezuela anunció que todos los trámites y citas quedarán suspendidas de manera indefinida.