16/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/08/2023
El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley dejó de existir. El indiscutible "Rey del Rock and Roll" fue hallado inconsciente en su mansión de Memphis. Sin duda, su muerte causó una profunda tristeza en sus fanáticos, quienes hasta ahora lloran su partida.
Una leyenda
El estado de Tennessee en los Estados Unidos nos regaló una de las voces más prodigiosas de todos los tiempos. Elvis Aaron Presley estaba destinado a marcar un hito en la industria musical, específicamente en el rock and roll.
Cuando tenía 10 años, Elvis ya demostraba sus dotes artísticos. En un concurso regional él obtuvo el segundo premio, además, ganó sus primeros dólares como trabajador de cine y conductor de camionetas en una empresa de electricidad.
En 1953 Elvis Presley entró en el estudio de grabación de Sun Records, un modesto sello local, y grabó su primer disco para regalárselo a su madre; le costó cuatro dólares.
Su destino cambiaría cuando conoció a Tom Parker, un cazatalentos que se dio cuenta de lo que Elvis "estaba hecho", quien convenció al cantante y a su madre para que aceptasen sus servicios como representante y mánager.
No había terminado 1955 cuando la gigante RCA lo contrató por cuarenta mil dólares y organizó una importante campaña publicitaria entorno a su figura. Posteriormente, en 1967, contrajo matrimonio con Priscilla Beaulie y al año siguiente nació el fruto de su amor y única hija, Lisa Marie.
Elvis grabó más de 600 temas, pero ninguno era de su autoría. Por otra parte, no recibió derechos de autor de los discos que grabó antes de 1973, aunque continuaron vendiéndose millones de copias.
¡Larga vida al rey!
Durante la noche del 16 agosto de 1977, Elvis Presley no conseguía conciliar el sueño, se levantó y se encerró en el baño con sus píldoras preferidas y un libro escogido al azar de su extensa biblioteca sobre temas esotéricos. Para ese momento el "Rey" tenía 42 años y estaba separado.
Al día siguiente, tras un ataque al corazón, apareció rígido sobre el lecho y el forense dictaminó muerte natural.
Sufría en los últimos meses trastornos en la vista y una gran tensión nerviosa. Pesaba 100 kilogramos y en su organismo se encontraron catorce tipos de drogas peligrosas.
Fue uno de los cantantes estadounidenses más populares del siglo XX. Elvis estuvo nominado a 14 premios Grammy, ganó tres y recibió uno en la categoría a la carrera artística.
Sin duda canciones como "My Way", "Burning love" y "Jailhouse Rock" marcaron a toda una generación que tuvo la fortuna de escuchar en vida a Elvis Presley, quien un día como hoy, partió a la eternidad.