25/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Desde que comenzó la crisis por el coronavirus han sido muchas las recomendaciones de los distintos organismos hacia los ciudadanos, aunque no siempre todas hayan ido en el mismo sentido.
Finalmente, parece que ya hay consenso en que el uso de mascarillas es vital para frenar la propagación del COVID-19 y se aconseja su utilización siempre que se salga a la calle.
Una vez que la llegada de mascarillas se estandarice y pueda llegar a todos los ciudadanos, una buena parte de ellos se enfrentará a un segundo problema: las personas que utilizan gafas ven cómo, al colocarse las mascarillas, sus lentes se empañan al respirar. Y lo mismo para quien usa gafas de sol.
Tal y como explica el video a continuación, el truco es utilizar una pastilla de jabón seco y frotar los cristales de los anteojos hasta que queden bien untados.
Después, se utiliza la gamuza normal que todos los usuarios de gafas tienen en su casa para limpiar los cristales con normalidad y el resultado será mágico: al colocarse de nuevo la mascarilla, los lentes ya no se empañarán.
Como se puede ver en el material audiovisual, es un truco fácil de llevar a cabo y que puede aliviar a los usuarios de lentes, tanto de ver como de sol, a la hora de utilizar la mascarilla cuando salen a la calle.
https://twitter.com/clinicaplenum/status/1252931061425803265