
26/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/02/2025
En entrevista con Exitosa, el vicepresidente de asuntos corporativos de Real Plaza, Hernán Malpartida, descartó que se hayan realizado trabajos de refuerzos en el centro comercial y que toda diferencia del color de la estructura es por el clima y el tiempo.
Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el representante de la empresa señaló que "es absolutamente falso" y no se realizó ninguna adecuación al techo del centro comercial cuyo colapso terminó por arrebatarle la vida a 6 personas.
"Toda la estructura se hizo con todos los más altos estándares en el diseño, en la construcción y la supervisión. En el tiempo no se han hecho ninguna reparación ni modificaciones. Cualquier diferencia de color es consecuencia del clima y del tiempo", declaró para nuestro medio.
Fondo de S/20 millones para apoyar a deudos
Asimismo, Malpartida dio a conocer que se ha dispuesto un fondo especial de S/20 millones para poder atender a los deudos y heridos de la tragedia en Trujillo. Luego del colapso del techo del patio de comidas, los familiares de las víctimas han salido a pedir justicia. Por ello, el representante del centro comercial aseguró que se mantendrán en contacto para atender sus demandas.
También reiteró que Real Plaza habilitó una línea telefónica exclusiva para todas las víctimas que necesiten un tema de salud o hayan incurrido en algún gasto médico, puedan contactar a la empresa y así ellos cubran todo lo que sea necesario para ayudarlos.
"Y a todas las personas que necesiten atención de salud. Es un fondo de S/20 millones que será administrada por La Fiduciaria, una institución seria que garantiza que eso se manejará con transferencia", señaló.
Real Plaza rechaza que lluvias provocaran colapso
En otro momento, Malpartida rechazó la hipótesis que vincula la tragedia ocurrida en el Real Plaza con las lluvias y aseguró que el agua que se observa cayendo del techo es el sistema contra incendios.
El vicepresidente de asuntos corporativos de Real Plaza destacó que es importante que las investigaciones culminen antes de adelantarse a posibles causas. Pese a ello, indicó que la prioridad es atender a las víctimas del desastre.
"Hemos estado presentes desde el primer momento y vamos a seguir aquí. Mi presencia es una muestra del compromiso que tenemos ahora", mencionó.
De esta manera, se dio a conocer que el Real Plaza descartó trabajos de refuerzo en el techo del patio de comidas del centro comercial antes del colapso.