Actualidad
Presencia no fue bien recibida

"El profesor está presente": Ministro de Educación llega a colegio donde docente fue asesinado en Ate

El ministro de Educación, Morgan Quero, llegó al colegio Julio C. Tello tras el asesinato de un docente en la puerta de la institución: "El profesor Julio César Pacheco está presente".
Llegada del ministro no fue bien recibida por los padres de familia del colegio (Difusión)
14-10-2024

El colegio Julio C. Tello en Ate fue escenario de una tragedia que conmocionó a la comunidad educativa, tras el asesinato a sangre fría del profesor Julio César Pacheco a manos de presuntos sicarios. En respuesta a este lamentable suceso, el titular del Ministerio de Educación (Minedu), Morgan Quero, se hizo presente en la institución para expresar su solidaridad y anunciar medidas de seguridad.

Ministro de Educación hizo acto de presencia

En declaraciones a los medios de prensa, el ministro expresó su pesar por el trágico asesinato del profesor Pacheco. Asimismo, aseguró que se reforzará la presencia policial y que se brindará atención psicológica a los estudiantes y docentes afectados por el suceso.

"Es muy lamentable lo que pasado, por eso hemos venido a darle el pésame a la comunidad educativa, les estamos dando todo el apoyo a través de psicólogos, la atención psicológica para la comunidad, habrá serenazgo, habrá presencia de nuestra policial y acá estaremos con la comunidad (...) ¡El profesor Julio César Pacheco está presente!", declaró para los medios. 

Las personas que se encontraban en las afueras del colegio exigieron acciones inmediatas y concretas. Asimismo, las madres de familia, algunas al borde del llanto, pidieron más seguridad y menos promesas, temiendo que esta tragedia se repita.

Padres de familia increparon al ministro

La visita del titular del Minedu al colegio ubicado en Ate no hizo más que acrecentar la indignación de los padres de familia. En lugar de encontrar consuelo en las palabras del funcionario, los padres manifestaron su frustración y enojo ante la falta de seguridad en la institución y en todo el país. 

"¡Queremos hechos, no palabras!", gritaban al unísono, mientras increpaban al ministro por lo que consideran una gestión insuficiente frente a la ola de violencia.

Ante la presión de los padres y vecinos, el ministro de Educación trató de calmar los ánimos, anunciando un refuerzo en la seguridad policial y prometiendo medidas contundentes para enfrentar la delincuencia.

"Vamos a luchar fuerte contra los delincuentes extranjeros que están haciendo ese problema, y los vamos a perseguir y los vamos a poner contra las rejas, los vamos a poner tras las rejas, con toda la fuerza de la ley y con el apoyo de ustedes", subrayó.

Sin embargo, la presencia de Quero seguía sin ser aceptada, y los padres de familia aprovecharon la ocasión para seguirle expresando todo su malestar. "¡Para la foto nomás vienes! ¡Queremos seguridad, no saludos!", increpaba una madre visiblemente afectada.

La presencia de un contingente policial resguardando la seguridad del ministro no logró calmar los ánimos, y la tensión se mantuvo en las afueras del colegio. Padres, vecinos e incluso niños se acercaron al lugar, esperando respuestas concretas y soluciones que pongan fin a la inseguridad ciudadana.

De esta forma, el ministro de Educación, Morgan Quero, arribó al colegio Julio C. Tello, centro educativo que fue testigo de un fatídico suceso. Asimismo, la presencia del ministro no fue bien recibida por los padres de familias.