Actualidad

El presidente de la CSJA creó área donde puso a laborar a concuñada

Tras designación irregular, Javier Fernández Dávila se las ingenió para asignarle nuevo puesto laboral a Glenny Quicaño en la sede judicial.
En-reciente-ceremonia-el-presidente-de-la-Corte-no-quiso-aclarar-situación-labor
25-07-2022

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA), Javier Fernández Dávila no solo modificó un puesto CAS para asignárselo como un puesto de confianza a su concuñada Gleny Quicaño Farfán, sino que además creó un área nueva en la entidad donde le asignó un puesto laboral de forma directa.

Como se recuerda, el miércoles 20 de julio el Órgano de Control Institucional (OCI) del Poder Judicial confirmó la información que advirtió Exitosa el 29 de marzo respecto a que Fernández Dávila emitió irregularmente una resolución modificando dos puestos CAS de auditores a cargos de confianza, uno de los cuales favoreció a su concuñada.

Al ser consultado sobre el hecho, el presidente de la CSJA no tuvo más salida que admitir los hechos revelados, sin embargo, curiosamente no quiso explicar si la esposa de su cuñado seguía laborando en la entidad argumentando que el caso aún estaba en investigación para determinar responsabilidades.

También puedes leer: Confirman que presidente de la CSJA modificó puesto CAS para contratar a su concuñada

Empero, Exitosa tomó conocimiento que, aunque Gleny Quicaño Farfán obtuvo el puesto CAS confianza el 13 de mayo del 2021 en la Gerencia de Administración Distrital, posteriormente, en octubre del mismo año ella fue integrada a un área nueva administrativa creada por el mismo titular de la Corte.

El 6 de octubre del 2021, Javier Fernández Dávila emitió la Resolución Administrativa Nº 000955-2021 y dispuso la creación de un denominado “Laboratorio de Innovación Judicial como parte de la Unidad de Planeamiento y Desarrollo-Coordinación de Estudios, Proyectos y Racionalización”.

En el mismo documento, el presidente de la Corte dispuso que este nuevo laboratorio esté integrado por su concuñada Gleny Quicaño Farfán además de otros tres trabajadores Jessica Pérez, Giovanna Cano Valencia y Julio César Álvarez Barreda.

Según se precisó, este laboratorio sería “un espacio diseñado y constituido para la co-creación de soluciones (TICs y no TICs), a los problemas de la administración de justicia en la región Arequipa”.

En el portal web de la Corte Superior de Justicia, Gleny Quicaño figura como integrante del área de innovación.

Exitosa logró comunicarse con Quicaño a fin de conocer su versión de los hechos, empero, al identificarnos como prensa prefirió cortar la llamada. Tampoco respondió mensajes.

Más noticias en Exitosa Arequipa