28/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 28/08/2024
El nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, cuya apertura está programada para diciembre del 2024, contará con tecnología moderna de seguridad que ayudará a mejorar y agilizar la atención en el primer puerto aéreo del Perú. Asimismo, ayudará a que las operaciones se desarrollen en completa seguridad para los pasajeros.
Nuevo Aeropuerto Jorge Chávez contará con mayor seguridad
El nuevo Jorge Chávez tendrá capacidad de atender a 30 millones de pasajeros en el 2024, pero se proyecta a tener una atención de hasta 40 millones de pasajeros en 2024. Ello ante la instalación de una cuarta isla que tendrá 120 módulos de facturación y seis de equipaje sobredimensionado.
Este sistema de seguridad estará disponible para los viajeros del aeropuerto a partir del 2025. Se desplegará desde cada una de las cuatro islas de facturación y estará basado en una tecnología de tomografía computarizada. La estimación está orientada a que se cumplan con los mayores estándares internacionales de seguridad y que se permita la detención de elementos sospechosos, incluyendo aquellos que sean explosivos.
Son siete kilómetros de fajas que iniciarán en los mostradores donde se coloca el equipaje de la bodega. Estará automatizada y no requerirá de personal humano en campo, lo que ayudará a hacer más ágil la inspección del equipaje. Así lo dio a conocer el boletín informativo YA LO CHÁVEZ - Noticias del Jorge Chávez.
Contará con tomógrafos de última generación los que revisarán el equipaje de mano. Hasta el momento, son tres los tomógrafos que fueron instalados para el equipaje embarcado y siete tomógrafos ubicados de forma estratégica en la zona de inspección de manos. Las zonas de saluda tendrán instalado 14 líneas de inspección de tercer nivel por lo que existirán 22 tomógrafos para el tipo de equipaje, operando desde el día 1 de su funcionamiento.
El Puente Santa Rosa
La infraestructura, que será denominada Vía Expresa Santa Rosa, se erguirá en la Av. Morales Duárez y estará listo en 2028, hasta tres años después del inicio de sus operaciones. Ello se debería a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) intentó adjudicar el proyecto hasta en cuatro ocasiones sin éxito.
Sin embargo, por el momento, el MTC optó por instalar dos puentes metálicos de emergencia como acceso provisional para que el nuevo aeropuerto tenga acceso. La fecha de inicio exacta para las operaciones del nuevo terminal será el 18 de diciembre del corriente.
De este modo se hizo conocido que el nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez contará con elementos de seguridad que revisará de forma continua y ágil el equipaje.