Actualidad

El mundo del cine está de luto por la muerte del productor Robert Evans

Productor de 'El Padrino' falleció este sábado a los 89 años por causas inciertas.
productor-evans
28-10-2019

Robert Evans, el conocido productor de “El Padrino”, falleció el pasado sábado por causas inciertas. El representante de Evans fue el encargado de confirmar el deceso de Evans a sus 89 años.

Evans fue conocido por ser productor en Paramount a mediados de los años 60, en pleno surgimiento del Nuevo Hollywood. En julio del presente año, Evans terminó su contrato con la empresa productora, luego de más de 50 años haciéndose cargo de la producción en dicha productora y distribuidora de cine.

Evans fue productor y supervisor de películas taquilleras y recordadas por los cinéfilos, tales como: 'Rosmery's Baby' (1968) y 'Chinatown' de Roman Polanski, las dos primeras partes de 'The Godfather' de Francis Ford and 'Maude' (1971) de Hal Ashby, entre muchas otras.

Asimismo, el productor publicó una autobiografía titulada 'The Kid Stays in the Picture', la cual en el año 2002, se llevó a la ficción para posteriormente ser proyectada en la pantalla grande.

Vale señalar, que el escritor Peter Biskind, describió en su libro 'Easy Riders, Ranging Bulls' la vida del productor.

“Lo que Evans más le gustaba era la compañía de las mujeres, sobre todo la de las modelos, actrices y prostitutas, Cuando despertaba por la mañana, nunca recordaba sus nombres. Tenía un ama de llaves que le servía el desayuno en la cama (...) y que debajo del plato de la tarda le ponían un papelito con el nombre de la chica de turno”, escribió Biskind.

“La dependencia de Evans de la cocaína no fue evidente de la noche a la mañana: en las reuniones, los ejecutivos de Paramount no dejaban de preguntarse por qué se llevaba todo el rato la mano al bolsillo y se frotaba las encías con el índice. Al final, dejó de ir al despecho y empezó a trabajar en la cama, en pijama”, añadió