El martes 29 se sabrá si queda en libertad suboficial Elvis Miranda
El Poder Judicial dispuso la suspensión de la audiencia de apelación de los siete meses de prisión preventiva contra el suboficial PNP Elvis Yoel Miranda Rojas, acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad por abatir a un presunto delincuente. La audiencia se realizó ayer en Piura donde acudió el ministro del Interior, Carlos Morán.
La audiencia se suspendió y la Sala dejó al voto la apelación presentada por el policía, quien es investigado por el presunto delito de homicidio simple y abuso de autoridad.
"Tras evaluación de argumentos intervinientes en audiencia, tribunal anuncia que el martes 29 notificará su decisión a las partes", informó el Poder Judicial en su cuenta oficial de Twitter.
A su salida de la sala, Carlos Morán declaró a los medios que "estamos convencidos de que ha actuado conforme a ley, esa es la posición del Gobierno". "Espero que la resolución sea favorable para el suboficial Miranda. Espero que la Corte le dé comparecencia restringida", acotó.
Morán indicó que los policías no quedarán librados a su suerte cuando usen armas reglamentarias. Además, solicitó que el suboficial Miranda Rojas enfrente su proceso de investigación en libertad, en condición de comparecencia. También asistieron a la audiencia, el general PNP Máximo Ramírez y la familia del suboficial Miranda.
"La Policía defiende a la sociedad de la delincuencia y del crimen organizado. A la delincuencia no se le combate con guantes blancos, sino con acciones apegadas a la ley”, aseveró.
En un comunicado emitido por el sector Interior, confirmaron que están a la espera del fallo tras la apelación de la prisión preventiva por siete meses que presentó ante el juzgado respectivo. A través de la Oficina de Defensa Policial se está gestionando la defensa técnica articulada para los otros 88 casos de policías que se encuentran en similares condiciones que el suboficial Elvis Miranda, como resultado de las intervenciones policiales.