"El distrito no tiene por qué ser destruido así": Alcalde de Santa María advierte sobre efectos de presunta sede parlamentaria
La Municipalidad Distrital de Santa María del Mar enfrenta una particular polémica: el Congreso de la República podría destinar 17 millones de soles en la construcción de una sede de capacitación y estudios parlamentarios. La ciudadanía ha cuestionado el sinsentido: ¿por qué una sede legislativa en uno de los principales balnearios de Lima?
El alcalde del municipio, Hugo Monteverde, mantiene la misma crítica. Según el burgomaestre, la eventual construcción de dichas instalaciones sería contraproducente por diversos factores: en primer lugar, porque generaría un desequilibrio en la playa; en segundo lugar, porque no es un lugar propio para una sede parlamentaria; y finalmente, porque costaría más de 17 millones de soles.
Crítica del alcalde
Monteverde reprochó a los parlamentarios en caso que optaran por destinar 17 millones de soles que bien servirían en obras para el pueblo peruano en una construcción perjudicial al distrito y carente de lógica.
"Ir a desarrollar un centro de capacitación y estudios a un balneario... yo no le encuentro ningún tipo de sentido. (...) el Congreso presentó hace un año y medio o dos años el primer estudio técnico. Por lo que tengo entendido, este no fue aprobado porque no reunía los requisitos por los que fue aprobado el terreno", señaló en diálogo con Canal N.
El alcalde mencionó con lamento "si es que ellos piensan gastar 17 millones de soles que tanta falta le hacen al país".
Desequilibrio en Lima Sur
La construcción de la sede, en la que presuntamente se habilitarían quinientos lugares para estacionar, tendría una lógica repercusión en la cantidad de visitantes al balneario y, como tal, en la capacidad de albergarlos en un ambiente sostenible. De acuerdo a Monteverde, Santa María no tiene la capacidad para semejante incremento de turistas.
"Rompería el equilibrio. (...) Nuestro distrito no da para recibir a más de quinientos carros, máximo seiscientos carros, y quieren duplicarnos. Entre peruanos tenemos que respetarnos. Santa María es un distrito modelo y no tiene por qué ser destruido de esta manera", comentó preocupado el burgomaestre.
Por último, Monteverde precisó que la llegada de un grupo parlamentario a su distrito tendría implicancias negativas en la seguridad del municipio, movimientos en los que no están en la capacidad de controlar debido a su magnitud.