El desgarrador testimonio de la pareja del policía que abatió un delincuente en Surco: "Pensé que moriríamos los tres"
La esposa embarazada del suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien hace algunos días abatió con su arma reglamentaria a un delincuente que pretendía robarle a él y a su pareja, habló de lo ocurrido durante el ataque y cuál fue su reacción a los hechos. Futuros padres temen por amenazas y consideran la posibilidad de mudarse al extranjero.
Lo que sucedió
Como es público, la pareja había tomado un colectivo en la Av. Javier Prado, donde fueron amenazados por dos sujetos. El agente, quien además es del Grupo Terna, disparó contra el conductor del vehículo, quitándole la vida y a otro, quien iba en la parte delantera del vehículo, lo hirió de gravedad.
Según el relato de la mujer, quien se encuentra en estado de gestación, había llamado a su pareja para que la socorriera ante una eventualidad propia del embarazo de alto riesgo que lleva. Por tal motivo, este la habría recogido de su centro de labores y se dirigieron hacia una clínica para poder ser atendida.
La mujer relató lo que sucedió en el momento exacto en que los violentos los amenazaron con un arma y les exigían que les entreguen sus pertenencias, entre palabras groseras, amedrentamientos y más.
"Voy a matarte a ti, a tu mujer y a tu hijo, lo golpean a él. Nos mentaban la madre, nos insultaban, lisuras, nos amenazaban y yo pensé que en ese momento nos moríamos los tres", explicó la mujer para América.
Delincuente fue liberado
El delincuente que resultó herido fue llevado al Hospital Casimiro Ulloa para ser socorrido. Mientras que, tras los hechos, se pudo conocer que este había sido capturado por la Policía algunas semanas atrás en una situación similar, en el mismo espacio en que ocurrieron los hechos.
El nombre del hampón abatido era Steven Akira Jais Piscoya alias 'Frozen' y Eudis Manuel Briceño Hurtado fue a quien llevaron a ser atendido por los médicos. Briceño Hurtado fue liberado recientemente tras una decisión de los representantes de la Fiscalía a cargo de su caso. Ello pese al prontuario que el hombre de mal vivir contaba.
La mujer además comentó que, tras los hechos, están considerando mudarse al extranjero a raíz de las amenazas recibidas. Por lo pronto, se espera que la Policía Nacional y el Ministerio Público proporcionen con el apoyo legal y administrativo al suboficial. Sosteniéndose en la controversia generada tras la liberación del delincuente.
Fue de esta manera en que la esposa embarazada del policía que abatió a un delincuente en Surco, narró los terribles momentos que tuvieron que pasar durante el terrible hecho.