29/08/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La aplicación de nuevas tendencias, tecnologías y su crecimiento, son algunos de los objetivos que contempla el IV Foro Internacional Retail que se realizará a partir del 18 de septiembre en Lima.
En esencia, 'retail' alude a ventas al por menor; en otras palabras, es una práctica comercial que cada vez se extiende más y que llevan a cabo aquellas empresas cuyo objetivo es vender a múltiples clientes finales un stock masivo.
En nuestro país, el sector retail representa un 25.8% de la PEA, gracias a que en los últimos 10 años tuvo una tasa de crecimiento promedio anual del 2.6%, gracias a la expansión de diversos rubros como el comercio bancario y la venta de comidas y bebidas en restaurantes.
Esta actividad ha incrementado en 8.7% el volumen de empleos desde 2015: y ya, en 2018, el 30.6% del total de personas ocupadas en el área urbana corresponden a la actividad del comercio retail.
El evento es organizado por el Gremio de Retail y la Cámara de Comercio de Lima, y se desarrollará en las instalaciones de la sede institucional desde las 08:00 horas. Entre los invitados estarán Carolina Torres, de Colombia, gerente de Google para Latinoamérica, con el tema: Big Data para Retail.
También Amancio Junior, de Brasil, director de Analyticalways; Tarek Saker de Panamá, especialista en servicio al cliente; Sebastián Lemos de Argentina, gerente de E Commerce para Latinoamérica, y César Peñaranda, director del IEDEP de la CCL.