16/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 16/01/2025
Un policía es acusado de sustraer a su pequeño hijo de seis años durante diligencia en sede fiscal de Villa El Salvador. La madre del menor pidió ante las cámaras de Exitosa el apoyo por parte de las autoridades como el Ministerio de la Mujer para poder tener de vuelta a su niño.
Policía acusado de sustraer a su hijo para chantajear a su ex
En diálogo con Exitosa, el abogado de la madre del menor sustraído, Colin Fernández, brindó más detalles del indignante caso que pondría en la mira una vez más a un agente que forma parte de la PNP.
La defensa legal reveló una aparente negligencia durante una diligencia convocada por el Ministerio Público convocada por la fiscal de Violencia Familiar, Maritza Farro, ya que "habría permitido" que el suboficial de primera PNP Johan Giusseppe Repetto Guzmán (40), que no tiene la tenencia legal del menor, se lo lleve en una camioneta.
Fernández señaló que el policía habría tomado esta radical decisión de sustraer a su propio hijo para poder recuperar su relación con su expareja Nicolle López Hilares (27), a pesar de que ella lo denunció por maltrato físico y psicológico.
"De manera despavorida y sin firmar su salida de la diligencia lleve al menor para después quizás chantajear a la madre para que ella pueda seguir con él. La misma señora fue víctima de violencia física y psicológica por lo cual tomó la decisión de separarse de este hombre (del policía). Él está viendo cualquier forma de tratar de utilizar al menor como instrumento para poder manipular nuevamente a la Sra. Nicolle López", señaló el abogado.
Suboficial buscado por las autoridades por "sustraer a su hijo"
El policía Repetto Guzmán se encuentra hasta el momento como "no habido". La defensa legal de la madre del menor sustraído lamentó la situación que causa un perjuicio emocional a la progenitora y también al menor, que según reveló a Exitosa, se encontraba aterrorizado y llorando al momento del delito que cometía su padre.
En ese sentido criticó la falta de seguridad y protocolos de la Fiscalía de la sede Lima Sur por dejar salir al suboficial. A su vez, reiteró que pondrá una denuncia a la fiscal Maritza Farro por no advertir a sus colegas de que el menor al salir de la cámara Gesell debía volver a las manos de su madre.
"Hasta el momento no obra en la Fiscalía una firma de salida. El mismo DNI del menor no puede ser entregado todavía porque no obra ninguna firma ni sello, porque este hombre despavorido se fue sin esperar los protocolos de salida y se lo llevó. (...) Se desentendieron (la Fiscalía) y eso claramente lo voy a denunciar y contra la misma fiscal Maritza porque coadyuvó indirectamente con la sustracción del menor", agregó Colin Fernández.
Madre pide intervención del MIMP
Entre lágrimas, la madre del menor pidió apoyo por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) para que puedan agilizar la denuncia contra su expareja, el S.O. Repetto Guzmán por sustraer a su hijo de forma violenta.
De esta manera, Nicolle López Hilares denunció a su expareja, un efectivo de la Policía de sustraer a su hijo de 6 años durante diligencia en la sede fiscal de Villa El Salvador.