07/08/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/08/2024
Las extorsiones en Lima no se detienen. En esta oportunidad, una mujer viene recibiendo mensajes extorsivos donde le exigen que pague el préstamo de S/1000 que sacó su hermana.
La víctima dio a conocer que delincuentes vienen intimidándola para que el monto que les debe su familiar, quien se encuentra en Italia. Según precisó, los malhechores le habrían dicho que tienen información acerca de sus hijos y el lugar dónde estudian.
Extorsión en San Juan de Lurigancho
En declaraciones para un medio local, la mujer reveló que recibido decenas de llamadas de parte de estos extorsionadores que le exigen el pago de un dinero que ella no ha solicitado. Pese a que ella no ha sido la persona que pidió el dinero, su relación familiar sería motivo suficiente para los hampones.
"Debido a la notable negativa de pago vamos a acudir a tu domicilio a cobrarte con cosas materiales o la vida de tus hijos. Evita comprar un nicho en el cementerio y paga la deuda que tienes con nosotros", se lee en uno de los mensajes que le enviaron a la mujer.
Según contó, estos mensajes ya no la dejan vivir tranquila porque vive con el constante temor de que sus menores hijos corren peligro. Además, sus palabras están acompañadas por fotografías. Esto último le genera aún mayor preocupación.
Inexistente respuesta de las autoridades
Lo más alarmante de este escenario es que la hermana de la víctima no tendría idea de esta situación. Y es que al encontrarse en Italia ha perdido comunicación con su familia de Lima. Por ello, la mujer que viene recibiendo las amenazas se encuentra desesperada porque no sabe como frenar esta situación.
Pese a que acudió a la comisaría de San Juan de Lurigancho para realizar la denuncia, los policías de turno no aceptaron su solicitud argumentando que no era ella la que debía de pagar la deuda. La falta de respuesta de las autoridades generó mayor temor frente a los delincuentes.
Es así que decidió denunciar su caso ante un medio local y, acompañada por el reportero, realizó el acto señalando ser víctima de extorsión. Su caso ha sido derivado a la Dirincri a fin de dar con el paradero de los criminales que vienen intimidando a la madre de familia.
De esta manera, se informó acerca del caso de la mujer que denunció ser víctima de extorsión por una deuda que no pesa sobre ella, sino sobre su hermana.