RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

El boxeador Manny Pacquiao anuncia su candidatura a la presidencia de Filipinas

Estrella del box se comprometió a servir 'honestamente' al pueblo filipino que, según dijo, pide cambios.

manny-pacquiao-presidente-filipinas-Exitosa-noticias-
manny pacquiao presidente filipinas Exitosa noticias

19/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Del ring a Palacio de Gobierno. La figura del boxeo y actual senador filipino, Manny Pacquiao, participará como candidato presidencial en las elecciones del 2022 en Filipinas, luego de ser nominado en un congreso realizado este domingo por su agrupación política, PDP- Laban.

También te puede interesar: Jair Bolsonaro acudirá a Asamblea General de ONU en Nueva York pese a no estar vacunado contra el COVID-19

“Sí, acepto”, dijo Pacquiao, de 42 años, durante el congreso en que el que se proyectaron en una pantalla gigante los combates del boxeador filipino, quien posee un récord de doce títulos mundiales en ocho categorías distintas.

"Soy un luchador y siempre seré un luchador dentro y fuera del ring. En mi vida nunca me he echado atrás ante una pelea", afirmó el pugilista.

Manny Pacquiao, campeón de títulos en el peso mosca, supergallo, pluma, superpluma, ligero, superligero, wélter y superwélter, también dijo que, de llegar a la presidencia, aplicará una política sin corrupción y retó a aquellos que dudan de sus aptitudes por su origen y su limitada formación política.

"A aquellos que cuestionan mis habilidades: ¿Habéis pasado hambre? ¿Habéis tenido que suplicar dinero a vuestros vecinos?", preguntó el boxeador.

También te puede interesar: Austria: Hombre momificó a su madre de 89 años para seguir cobrando ayudas del Estado

Pacquiao, quien fue elegido congresista en 2010 y senador en 2016, fue aliado y compañero de partido del presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, a quien - en junio pasado - criticó por no hacerle frente a China en el conflicto diplomático por las aguas del mar de China Meridional.

Un mes después, el púgil denunció presuntos casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por COVID-19.

Esta denuncia desató una guerra interna en el PDP Laban (Partido Democrático Filipino-Poder del Pueblo) entre el bando que apoya a Pacquiao y el que respalda a Duterte.

El pasado agosto, la facción del PDP Laban que apoya a Duterte nominó a este como candidato a vicepresidente, debido a que las normas del país impiden que los presidentes se presenten a la reelección.

Duterte es favorito en las encuestas y algunos especialistas estiman que podría presentarse con su hija Sara, alcaldesa de la ciudad de Davao, como aspirante a la presidencia.

Otras noticias en Exitosa: